.

Breaking News
recent

-

Disponible SolusOS 2 Alfa 7

se acaba de anunciar la disponibilidad de SolusOS 2 Alfa 7 con Consort Desktop. Esta séptima alfa aún esta basada en Debian Wheezy y por el momento está disponible solo en 32-bit PAE.



Esta edición incorpora por completo el escritorio Consort del que ya he ido hablando en mis entradas sobre SolsuOS. El propio Ikey nos anima no solo a instalar la Alfa 7 sino a probar la experiencia Consort con todas las de la ley


Nota: Para usuarios de anteriores Alfas se recomienda instalación nueva, no actualización. SolsuOS 2 sigue siendo una alfa, aunque es muy estable (yo la uso desde las primeras alfas) tengan en cuenta ese detalle pues no está exenta de fallos.


¿Y de que va SolsuOS 2 y Consort? pues es muy simple, estar a la última con Gnome 3 pero con la misma apariencia, funcionabilidad y productividad de Gnome 2. Y no es por que use SolsuOS desde hace tiempo pero debo decir que esta SolsuOS 2, es de lo mejorcito que podrás encontrar en distros con Gnome. A mi incluso me gusta más que Eveline.


Las novedades más reseñables ya las conocemos, serían estas:


Firefox 18.0Thunderbird 17.0.2LibreOffice 3.6.4Linux Kernel 3.3.6-solusos (con BFS/preempt/no dyn ticks/1000Hz)Athena 1.0.3consort-session 1.0.1Consortium 1.0.4consort-panel 1.0.1 (fork de gnome-panel)

Aparte de eso ya están apareciendo los primeros Consort Applets los cuales podremos ir agregando a nuestro panel como se hacía en Gnome 2





También hemos recuperado nuestro menú tradicional, Aplicaciones, Lugares Sistema, ya se echaba de menus, Para los que gusten de Cardapio se agregará después, se están arreglando algunos problemas de compatibilidad con Consort, aunque yo a Cardapio no lo echaré de menos.






Yo acabo de llegar del trabajo y estoy exhausto y no es cosa de repetir lo mismo


Descarga | http://solusos.com/download/ | Nota oficial: SolusOS 2 Alpha 7 Released


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.