.

Breaking News
recent

-

Intel y grandes cambios en sus controladores gráficos

+"script>"; // -->




Intel ha trabajado muy duro para perfeccionar los controladores gráficos que están presentes en las versiones Release Candidate del Linux kernel 3.8. La versión final del kernel estará disponible en un par de semanas y para entonces los controladores y todos sus componentes ya estarán terminados y depurados. Ahora es cuando Intel echando una mirada hacia el futuro vuelve a planificar una ruta de cambios para sus controladores gráficos, esta vez pensando en Linux, Steam y la futura plataforma Haswell que estará disponible en Julio de este mismo año.

Los cambios actuales que veremos en la versión final del Linux kernel 3.8 esta enfocados sobretodo en la estabilidad y soporte de nuevas tecnologías y generaciones de hardware como los futuros Intel Haswell, aunque también mejoran el rendimiento en muchos juegos de Steam en las IGP HD 3000 y HD 4000 de Sandy Bridge e Ivy Bridge respectivamente.

Con los cambios que Intel planea para la versión 3.9 del kernel quieren dar una vuelta de tuerca en la optimización para ofrecer el máximo rendimiento posible conservando en la medida de lo posible la energía. Haswell supondrá una evolución muy significativa en términos de eficiencia energética pero al mismo tiempo también tiene que ofrecer un rendimiento mucho mayor que lo visto en actuales y pasadas generaciones. Daniel Vetter, ejecutivo del departamento Open Source Labs de Intel ha mencionado que los cambios planeados para la versión 3.9 del Linux kernel son:

* Mejoras en las capacidades de desconexión en caliente o desconexión de diferentes elementos en la circuitería, esto permitiría ir apagando partes del procesador en función de las necesidades de cada momento con el consecuente ahorro energético.
* Mejoras en la infraestructura del controlador que permitirán un mejor rendimiento en aplicaciones que exijan aceleración por hardware.
* Mejoras en la utilización de la memoria cache del controlador que reducirán los intercambios de memoria entre el chipset y el IGP, no solo reduciendo el consumo energético si no que también mejorara las latencias y los tiempos de acceso a la información.

Los cambios que tienen planeados en Intel como podemos observar, no son leves y si alguna empresa tiene los recursos y talento necesarios para realizar este tipo de cambios cada dos generaciones de hardware, esa es Intel. Las plataformas que podemos esperar recibirán todas estas novedades, serán las que ya hemos mencionado, desde Sandy Bridge hasta Haswell. De momento y a la espera de que aparezcan las primeras versiones Alpha de estos nuevos controladores, nos tendremos que contentar esperando los cambios que veremos en la versión 3.8 del kernel.

Fuente | Freedesktop


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.