.

Breaking News
recent

-

Linus Torvalds califica de mentiroso...

cript>


Linus Torvalds califica de mentiroso al abogado que enjuició a Aaron Swartz




Como ya sabrán nuestros lectores, Aaron Swartz, el creador de RSS 1.0, se suicidó la semana y Linus Torvalds decidió recientemente hacer algunas declaraciones respecto a este delicado tema.

La muerte de Aaron Swartz fue una sorpresa para mucha gente. Parece que el motivo de su gesto fue la perspectiva de pasar 35 años en la cárcel por una violación de derechos de autor.

El famoso internauta fue acusado de robar artículos de JSTOR con la intención de distribuirlos en línea a través de una red P2P.

En fin, Linux Torvalds publicó en su perfil de Google Plus una declaración en la que califica de mentiroso al abogado encargado de enjuiciar a Swartz, Carmen Ortiz.

Sin entrar en los detalles del caso, Aaron Swartz debería haber enfrentado una condena de 35 años, además de una enorme multa que podría haber alcanzado hasta 1 millón de dólares.

El fiscal, Carmen Ortiz, hizo una declaración pública hace un par de días en la que negó que el hombre hubiera recibido un castigo tan duro.

"Los fiscales reconocieron que no había pruebas que indicaran que el Sr. Swartz cometió sus actos para obtener ganancias personales y reconocieron que su conducta – aunque era una violación de la ley – no justificaba las graves penas autorizadas por el Congreso", opina Torvalds.

Por otro lado, el creador de Linux ha publicado un comunicado oficial de la Fiscalía de EEUU en el que se afirmaba claramente que "SWARTZ enfrenta hasta 35 años de prisión, seguidos de tres años de libertad vigilada, restitución, decomiso y una multa de hasta 1 millón de dólares".

Usando su extravagante estilo, Linus Torvalds calificó a Carmen Ortiz de mentiroso y le invitó a pedir disculpas, aunque sus palabras no fueron tan cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.