.

Breaking News
recent

-

Los niños prefieren el OLPC con Linux, NO con XP

// -->




Los niños son el futuro y si es ellos usan Linux, que buen futuro habrá en el software libre, y un ejemplo para los que siguen diciendo que Linux es difícil de usar.

La noticia va así: En CNet hicieron análisis realizado sobre la preferencia por los niños, realmente es una niña de 8 años hija de un editor de la página, sobre las 2 versiones de OLPC, en sabor Windows ó Linux con Sugar.
Las pruebas fueron realizadas en sus oficinas, en las que Ella Tagart, la niña que ha probado los equipos, ha estado usando ambos durante todo el día y a la noche debía decidir con cuál de ellos se quedaría.



Según Ella, la máquina en sí, sin mirar el software, le gusta, por el tamaño y por la funcionalidad que desempeña. Según sus versiones la niña ha admitido que cada una tiene sus pro y sus contras. Ha destacado que la versión de Linux es muy completa, y ha pasado mucho tiempo navegando por todo el software preinstalado, desde juegos a aplicaciones de entretenimiento como el sintetizador de voz.

El sistema Sugar es algo complicado de primeras para alguien que sólo ha usado un sistema operativo de Microsoft, pero la elección de Ella en la noche fue la versión con Sugar, y al fin y al cabo el OLPC (One Laptop Per Child) va dirigido a ellos.


PD: Esto describe un poco mi Historia con GNU/Linux:
Con Sugar Linux fue como conocí GNU/Linux y como mencionaba arriba yo también era un NIÑO aunque a lo primo decía "Donde esta mi Windows??" ya que era lo que sabia usar y conocia hasta el momento y luego te das cuenta que ese Sistema es para TI y mas si eres un NIÑO.
Luego me empece a dar cuenta que era PERFECTO y no podría creer que existieran otros Sistemas Operativos. También cabe mencionar que fue con el OLPC "XO" que inicie ya que era la Laptop que te otorgaban en ese entonces.


OLPC - Una Laptop por Niño




Es un proyecto educativo, no un proyecto de laptops.
It's an education project, not a laptop project.


La misión de la asociación Una Laptop por Niño es desarrollar una laptop de bajo costo—la "Laptop XO"—para revolucionar la forma en la que educamos a los niños del mundo. Nuestra meta es proporcionar a los niños de todo el mundo nuevas oportunidades para explorar, experimentar, y expresarse.
Los niños de países en vías de desarrollo—¿porqué necesitan computadoras portátiles? Las laptops son a la vez una ventana y una herramienta : una ventana al mundo, y una herramienta para el pensamiento. Ellas son una manera maravillosa para que cualquier niño pueda "aprender a aprender" independientemente, mediante la exploración e interacción.

Una Laptop por Niño es un proyecto para la transformación de la educación. Se trata de darle una oportunidad de aprender a niños que carecen de ella. Es una cuestión de acceso, de equidad, y de darle a la próxima generación de niños en el mundo en desarrollo un futuro brillante y abierto.


La OLPC pregona cinco principios centrales: (1) niño propietario; (2) edades bajas; (3) saturación; (4) conectados; y (5) abierto y libre.

Walter Bender, Presidente para Programación y Contenido de OLPC




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.