.

Breaking News
recent

-

Nuevo Entorno, "Consort", de SolusOS

rite(include); // -->






Bueno, es oficial. Hemos bifurcado GNOME Classic (fallback). Tal y como sugiere Ken Starks el fork se llamará Consort. La razón para el nombre es muy simple, el escritorio siempre le acompaña.



¿Qué hemos bifurcado?

En este momento hemos bifurcado los siguientes elementos:

*gnome-panel es ahora consort-panel
*nautilus es ahora Athena
*gnome-session-fallback se convertirá en consort-session
*Metacity es ahora Consortium



¿Por qué lo bifurcaron?

Sobre todo para proteger a los usuarios de nuestros componentes del escritorio. Estar sujetando los paquetes revisados ​​superiores a los paquetes subyacentes resulta demasiado complicado. La cantidad de parches en cada componente mencionado califica el estado del fork de todos modos, así que era hora de admitirlo. Algunos proyectos ya están en marcha, como Athena y consort-panel, y algunos son completamente nuevos, como el gestor de ventanas Consortium.

Con nuestros forks, se puede mantener una experiencia prácticamente idéntica a Gnome 2, pero mejorarado, sin necesidad de aceleración de hardware, tales como con Gnome Shell o Cinnamon. A pesar de estos entornos se ​​puede utilizar con la representación de software a través de llvmpipe, que es sólo para fines de depuración.

Estamos restaurando la experiencia Gnome 2 y construir sobre ella. Recuperar todos los elementos antiguos, como el botón derecho en el panel de interacción, Soporte de applets Gnome 2 , crear lanzadores de escritorio, etc En cuanto a consort-panel una API nueva se está escribiendo lo que permitirá Python applets de Gnome 2 para funcionar de forma nativa en consort-panel.

Con Consortium, se ha bifurcado Metacity 2,34. Básicamente ha sido un proyecto muerto por un tiempo y necesita un poco de vida nueva. Ahora se está trabajando para ponerlo a la altura de GTK3/Cairo para que podamos mejorarlo. Antialiasing en las esquinas de la ventana y plugins serán introducidos, así como theming extendida.

Con este nuevo DE, seguimos manteniendo total compatibilidad con la suite de Gnome en sí. No vamos a tocar el núcleo de las librerias por lo que será capaz de instalar nuestro escritorio en la mayoría de distribuciones con GTK3, y no tienen problemas. SolusOS 2 Alpha 7 será lanzado con la revisión de la primera prueba de Consort, y le aconsejamos que los usuarios deben probar la nueva ISO en lugar de la actualización manual.

























Repositorios

https://github.com/SolusOS/Athena

https://github.com/SolusOS/athena-extensions

https://github.com/SolusOS/consort-panel

https://github.com/SolusOS/consortium



*Sos usuario de Manjaro Linux, tenés dudas, o querés aportar? Unite a la nueva comunidad de Manjaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.