.

Breaking News
recent

-

¿Por qué 1366 x 768 es una resolucion popular?

.write(include); // -->


Esto es una excelente pregunta, y uno que tiene una respuesta más complicada que debe realmente. 16:10 (8:5) ha sido mucho tiempo una proporción popular de aspecto para monitores de widescreen. La verdad es ese 16:10 es una proporción de aspecto que destiñe a causa de su punto que 16:9 es una elección popular para el consumo de medios. Al en este momento, los ordenadores portátiles para ser hechos con una 16:10 proporción nativa de aspecto son eliminados progresivamente del mercado. Fue muy popular un rato, y la razón para esto se baja a la historia.



16:10 es los monitores más cercanos vienen al "Proporción Dorada," que es aproximadamente 1,618. Esta proporción tiene significado en el mundo artístico, financiero y natural. Es un jugador significativo en el mundo de la geometría, y de la presencia natural de la proporción en numerosos sistemas matemáticos críticos lo hace un importante (y curioso) parte de nuestra historia científica y artística.



Yo no sé bastante acerca de la Proporción Dorada a realmente roto por qué es una elección natural para monitores hechos en una era donde computadoras sólo comenzaban a ver el uso regular como dispositivos primarios de consumo de medios, pero la correlación entre esta proporción y sentidos estéticos humanos es un punto que ha desconcertado a científicos durante miles de años.



1280 X 720 son una resolución relativamente nueva para el contenido descargado de medios. Las televisiones fueron casi todo 4:3 hasta muy recientemente. Sólo sean durante los últimos cinco años la mayoría de las casas con televisiones que aprovechándose de HD resoluciones como 720p. Es a causa de este cambio que monitores de computadora adoptaron la resolución 720p más baja sobre el ligeramente más alto 1366 X 728.



Podría estar equivocado, sin embargo. Hay fuerzas en juego en el mercado esas decisiones de marca en resoluciones basadas en varios otros factores. El costo para hacer un panel de una resolución específica, cuarto extra de contoneo para el dársena/taskbar, o aún algunas matemáticas locas que teniendo que ver con líneas de escáner y refrescar las tasas quizás sean muy bien la razón para esta decisión inicial de diseño.



Querría pensar que 16:10 fue considerado sólo mejor en los ojos que 16:9 por las gente que diseñaron monitores tempranos de widescreen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.