.

Breaking News
recent

-

Prueba el entorno de escritorio Consort en SolusOS 2 alfa7

ead '>"; // -->


Escrito por TANNHAUSSER






Hace unos minutos, Ikey Doherty, el genio que está tras el desarrollo de SolusOS, anunció de forma oficial el lanzamiento de SolusOS 2 Alpha 7, una versión en desarrollo, que nos da la oportunidad de disfrutar de Consort, el fork de GNOME Falback que incluye todas las tecnología de GNOME 3.4 con la mejor experiencia del GNOME classic que todos conocemos, y sin la necesidad de aceleración 3D, lo que la hace idoneo para cualquier tipo de equipo. Consort fue liberado hace solo unos días, pero como prueba de su éxito deciros que ya está disponible en otras distros como Ubuntu o Arch.





Estrechamente ligado a Consort, otro de los componentes importantes del sistema es Consortium, el fork de metacity que se convierte en el gestor de ventanas por defecto e incluye ahoras nuevas funciones que nos permiten aprovechar mejor el espacio en el escritorio, para comprobarlo basta con arrastrar una ventana al borde de la pantalla y vemos como su tamaño se ajusta a la mitad del desktop.





Pero las aportaciones de SolusOS no solo se limitan al escritorio, el administrador de archivos athena, se ha convertido en un fork vitaminado de nautilus, pero con una apariencia mucho más agradable.








Como véis en esta versión se ha eliminado el menú Cardapio, que será reintroducido más adelante, una vez se asegure su compatibidad total con el grupo de Python.

En cuanto a las versiones del software incluido, estas son las novedades más destacables:


* Firefox 18.0
* Thunderbird 17.0.2
* LibreOffice 3.6.4
* Linux Kernel 3.3.6-solusos (con BFS/preempt/no dyn ticks/1000Hz)
* Athena 1.0.3
* consort-session 1.0.1
* Consortium 1.0.4
* consort-panel 1.0.1 (fork de gnome-panel)





Podéis bajaros SolusOS 2 alpha 7 desde su página de descargas (32 bits únicamente), los que os decidáis a instalarla tener en cuenta que todavía es una versión de prueba, no dirigida a entornos de producción, en la que el objetivo principal es colaborar en la detección de cualquier bug. Se recomienda la instalación limpia para usuarios de alfas anteriores.





La evolución de SolusOS 2 se presenta apasionante, ya no es solo la distro revelación que hablábamos al principio, se ha convertido con derecho propio la distro que mejor experiencia ofrece a todos los usuarios de GNOME que rechazan Unity o Gnome Shell (en mi caso solo Unity ;-) )

A estas alturas todavía quedan pasos importantes por recorrer hasta el lanzamiento definitivo de SolusOS 2, entre ellos la migración a paquetes PiSi (heredados de Pardus), pero manteniendo en todo momento la compatibilidad con Debian Wheezy, algo de lo que intentaré manteneros informados.

Y recordar que si queréis estar al tanto de las ultimas novedades de SolusOS, seguir el blog Deb Linux del amigo Yoyo Fernandez, es casi una obligación

Escrito por TANNHAUSSER

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.