.

Breaking News
recent

-

Backup de cuentas de e-mail mediante nopriv.py

Crea fácilmente copias de seguridad de tus cuentas de correo electrónico del protocolo IMAP mediante nopriv.py


nopriv.py es un script escrito en Python que permite realizar copias de seguridad de sus correos electrónicos, con soporte para todas las cuentas de correo electrónico compatibles con IMAP, como Gmail, por ejemplo.



La herramienta realiza copias de seguridad de los mensajes de correo electrónico a Maildir y a un archivo navegable HTML5, por lo que fácilmente puede navegar por todos sus correos electrónicos offline tan sólo con su navegador web. Es compatible con múltiples carpetas IMAP, archivos adjuntos, copias de seguridad incrementales, HTML y correos electrónicos de texto, así como mensajes de correo electrónico de varias partes.

Por ahora el script no puede restaurar las copias de seguridad del correo electrónico, pero en su página hay un enlace a otro script que si lo puede hacer. Además, dado que esto es sólo un script, la contraseña se almacena en texto plano, pero se puede quitar la contraseña después de la copia de seguridad.

Así es como se ve la copia de seguridad de un e-mail utilizando nopriv.py al abrirla en un navegador web:


En la prueba realizada por el autor del artículo, a nopriv.py le tomó cerca de media hora para realizar copias de seguridad de sus cuentas de Gmail, que tenía alrededor de 4400 mensajes. Pero, obviamente, esto depende de su velocidad de conexión a Internet, los archivos adjuntos de correo electrónico, servidor IMAP, etc.

Para más información sobre cómo utilizar nopriv.py, diríjase a su página de inicio (vaya a "Usage" para obtener instrucciones sobre cómo obtener el script y preparar todo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.