.

Breaking News
recent

-

Clonezilla vs. FOG: La Guerra de los Clones

La clonación de ordenador, también conocido como el efecto fantasma o de imagen, consiste en la creación del sistema operativo, controladores, software y datos en una computadora y automáticamente replicar la misma configuración en otros equipos. La edición Server de Clonezilla y FOG son los más populares sistemas abiertos de clonación de origen. A pesar de que hacen trabajos similares - clonar y restaurar las máquinas en red mediante herramientas y servicios como partimage, TFTP y PXE - lo hacen de manera muy diferente. ¿Cuál es el más adecuado para usted dependiendo de la configuración y composición de su red.




La diferencia más visible entre las dos soluciones está en sus interfaces de usuario. Clonezilla tiene una interfaz arcaica basada en ncurses, mientras que FOG proporciona una interfaz basada en la web que se puede acceder desde cualquier ordenador de la red. También cuenta con una interfaz de usuario especial que le permite implementar imágenes desde dispositivos móviles.



Mientras que tanto FOG y Clonezilla SE pueden manejar varias imágenes, FOG está mejor diseñado para manejar múltiples imágenes. Con FOG se pueden organizar lógicamente las imágenes en grupos, tales como el Departamento de Cuentas, o Laboratorios o Sala de Estar. FOG también escala mejor, esto lo caracteriza como un gestor de almacenamiento que puede controlar un grupo de servidores NFS que alojen todas las imágenes. Varios servidores pueden manejar las imágenes, tomando algo de la disminución de la carga del servidor FOG principal y la aceleración de la clonación, sobre todo en las grandes redes.

Palabra Final

Si está eligiendo entre Clonezilla y FOG, y tiene máquinas que no están conectados a una red, no tienes más remedio que usar Clonezilla. Usted tiene que tomar una imagen e implementarla en cada máquina, lo cual sigue siendo más rápido que prepar, instalar y configurar en cada disco un sistema operativo en cada cliente individual.

Clonezilla SE tiene más sentido para redes con clientes que no requieren mucha administración después de que cada imágen sea instalada, como los cibercafés, bibliotecas y laboratorios de escuela. Si se necesita cuidar máquinas después de que han sido clonadas, lo mejor es utilizar FOG. Sus opciones de post-imagen son excelentes, y se puede desplegar en máquinas sin salir de su propio escritorio.

La conclusión es que, mientras que Clonezilla funciona mejor para computadoras offline e individuales, FOG tiene todas las características que se necesitan para administrar y desplegar imágenes en una empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.