.

Breaking News
recent

-

Crea tu navegador minimalista en Python



¿Qué es una Navegador Web? Pues simplemente una aplicación que nos permite visualizar el contenido de sitios o páginas disponibles en internet ¿Cierto?

En los últimos tiempos, con los avances en los lenguajes de programación o interpretados (HTML5, CSS3, JQuery y demás) , las funciones y opciones de este tipo de aplicaciones se han incrementado hasta el punto, de que pueden llegar a ser Entornos de Escritorios.

Estoy seguro que cuando hablamos de un Navegador Web minimalista, a muchos le viene a la mente poco consumo de recursos, una interfaz simple, etc… Aplicaciones de este tipo tenemos en GNU/Linux para escoger, desde navegadores para consola como Links2, donde solo se puede ver el contenido de un sitio mediante texto, hasta navegadores un poco más avanzados como Midori, donde podemos disfrutar de imágenes y demás elementos que componen un sitio web, y todo esto utilizando pocos recursos.

Pero por suerte, existe un punto medio entre las aplicaciones anteriormente mencionadas. O sea, navegadores que permiten disfrutar de elementos gráficos, texto y multimedia, y no consumir tantos recursos. Todo esto gracias a Python, Gtk y Webkit.

Navegador Complejo:



Código Fuente

Navegador Minimalista:



Código Fuente

Navegador Minimalista Extremo:



Código Fuente:


#!/usr/bin/env python
# -*- coding: utf-8 -*-

import sys

from PyQt4 import QtCore, QtGui, QtWebKit

app = QtGui.QApplication(sys.argv)
view = QtWebKit.QWebView()
view.load(QtCore.QUrl('http://arglinux.com/'))
view.show()
app.exec_()

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.