.

Breaking News
recent

-

Hispalinux demanda a Microsoft

Artículo originalmente escrito por MetalByte para el blog MuyLinux



Hispalinux denuncia a Microsoft ante la UE por el Secure Boot de Windows 8



Según cuentan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, Microsoft acaba de recibir una demanda ante la Unión Europea por UEFI Secure Boot, el nuevo sistema de arranque seguro que incorporan los equipos OEM vendidos con Windows 8.




Hispalinux, que con unos 8.000 miembros es la asociación española de usuarios de Linux mayoritaria, ha tomado cartas en el asunto del Secure Boot de Windows 8 y ha presentado esta misma mañana una demanda contra Microsoft, en la que se denomina al nuevo arranque seguro como "mecanismo de obstrucción".

Algunos extractos de las declaraciones de José María Lancho, abogado y miembro de la asociación, encargado asimismo de presentar la queja en la oficina madrileña de la UE, hablan de una "cárcel tecnológica de facto para los SS.OO. de arranque… haciendo la plataforma de Microsoft menos neutral que nunca. Esto es totalmente contrario a la competencia, además de ser negativo para el usuario y la industria europea del software".

Hace poco que en Hispalinux publicaban un artículo a este respecto, y parece que han tardado poco en actuar. ¿Llegará a buen puerto este movimiento? Es pronto para saberlo, pero hace poco que a Microsoft le tocaba rascarse el bolsillo por el tema de la elección de navegador web en Windows, cumpliendo con una nueva multa de Bruselas.




Cualquier comentario que fomente el forobardo, ya sea por parte tanto de usuarios de Windows como de Linux, será borrado.





Sos usuario de Manjaro Linux, tenés dudas, o querés aportar? Unite a la nueva agrupacion de Manjaro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.