.

Breaking News
recent

-

Kubuntu 13.04 Beta 1 disponible, Raring Ringtail va puliénd

br />


Los desarrolladores de esta distribución han anunciado la disponibilidad de Kubuntu 13.04 Beta 1, la última edición preliminar de Kubuntu que llega con algunas mejoras importantes y que coincide con el lanzamiento de la Beta 1 de otras derivadas oficiales de Ubuntu. Como sabéis, Canonical decidió no publicar versiones preliminares de Ubuntu como lo hacía tradicionalmente, y en su lugar tenemos las compilaciones diarias de esa distribución matriz.

En Kubuntu 13.04 Beta 1 encontramos dos mejoras destacadas: la inclusión de KDE Plasma y Applications 4.10.1, que llega con una nueva pantalla de bloqueo, notificaciones realizadas con Qt Quick, y una característica de corrección de color en Gwenview y mejor y más rápido indexado en Nepomuk.

La otra mejora que destacan en las notas oficiales es la inclusión de Muon Suite 2.0 RC (aunque ya está disponible la RC2), un conjunto de utilidades de gestión de paquetes "para distribuciones basadas en Debian que hacen uso de tecnologías KDE". En esta versión encontramos soporte para instalar widgets Plasma que encontraremos a través del framework KNewStuff que se usa tanto en el Centro de Software como en Muon Discover.

Esas dos grandes novedades se apoyan sobre otras características ya conocidas de lo que será Kubuntu 13.04, a saber: el soporte de UEFI Secure Boot, el uso del kernel Linux 3.8 o la inclusión de OpenJDK7 como implementación Java.

Podéis obtener más detalles sobre esta distribución en el anuncio oficial, y aunque aún no han colgado las imágenes ISO, pronto podréis descargarlas desde el sitio web habitual para estas descargas, aquí. Y como os decía, en realidad la salida de esta Beta 1 coincide con la salida del resto de versiones derivadas "calificadas" como Beta 1 en la galaxia Ubuntu, aunque ya no haya anuncios oficiales sobre ellas. Por ejemplo, aquí tenéis la última versión de Ubuntu.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.