.

Breaking News
recent

-

Open-Xchange lanza suite de oficina open source

Open-Xchange lanza suite de oficina basada en navegador de código abierto


La nueva suite de oficina online está siendo desarrollada por un antiguo equipo de desarrolladores de OpenOffice, dijo la compañía.



El proveedor de software de colaboración Open-Xchange planea lanzar una suite ofimática basada en un navegador de código abierto denominada Documentos OX.

La primera aplicación de la suite es OX Text, una herramienta de procesamiento de texto dentro del navegador con capacidades de edición para archivos .docx de Microsoft Word y archivos .odt de OpenOffice.org, anunció el miércoles la compañía de Nuremberg, Alemania.




OX Text no estropea el formato de los documentos cargados en la aplicación, dijo Rafael Laguna, director general de Open-Xchange. Los documentos basados ​​en XML se pueden leer, editar y volver a guardar en su formato original a un nivel de calidad y fidelidad que antes no estaban disponibles con editores de texto basados ​​en navegador, de acuerdo con la empresa.

"No vamos a romper nada y se deja todo en su lugar", dijo. OX Text puede editar un 80 por ciento de los elementos de un documento de Word, y el 100 por ciento del documento sobrevive con el formato preservado, dijo.



OX Text permite a varios usuarios editar un documento al mismo tiempo, pero hay algunas cosas que OX Text no van a ser capaces de hacer. "Nosotros no hacemos encabezados o pies de página, tampoco arte inteligente y no tenemos un editor de fórmulas", dijo Laguna. Pero el soporte para funcionalidades como encabezado y pie de página se añadirá más tarde, dijo.

OX Text es la primera aplicación de OX Documents y estará disponible bajo la licencia GNU General Public 2 y la licencia Creative Commons 2.5 No comercial. Esto significa que el software es de uso gratuito tanato para individuos como para empresas, pero las empresas que desean soporte de Open-Xchange tendrán que pagar por ello, dijo la compañía.

El software también estará disponible bajo licencias comerciales que ofrecen suscripciones basadas en soporte a compañías de telecomunicaciones y móviles, empresas de hosting y proveedores de cloud, entre otros, informó la compañía.

El software para hojas de cálculo y presentaciones, así como una segunda versión de OX Documents están previstos para finales de este año, dijo Laguna.

Por si les interesa: OX Text

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.