.

Breaking News
recent

-

Ubuntu - Una Verdadera Historia [Parte 2]





Puedes comentar con respeto
Lee todo el POST antes de dar tu opinión
Si te gustó el POST puedes seguirme y ver mis aportes TOSLinux
Atención: Borro comentarios fuera de lugar




Si NO viste la Primera Parte puedes visitar el POST: Ubuntu - Una Verdadera Historia



Una vez un geek dijo:



Esto le pasó directamente a mi amigo

... Generalmente uno en aquellos momentos de paz, se iniciaba en el mundo de GNU/Linux con la distribución Ubuntu , nada de otro mundo, pero siempre saltaba a la vista por muchas cualidades que poseía. Claro, una vez que se le "agarraba la mano" siempre se buscaba otra alternativa. El único detalle es que todas eran meramente similares visualmente y no radicaba mucho el detalle en ciertos aspectos técnicos...

Que tiempos aquellos ¿no?... sin ir mas lejos, se inició una rebelión (una carrera contra el tiempo), donde se perdía de vista las cosas seriamente importantes. Primero empezó KDE evolucionando de su versión 3 a su versión 4, -Claro, era obvio que su competidor inmediato, era tiempo para que hiciera lo mismo- ¡Si! era GNOME cuando uno menos lo esperaba también hizo un gran salto, de su versión 2 creció a su versión 3.

Era algo emocionante ¿cierto? , la épica batalla de los escritorios



Y cierto, varios usuarios no resistieron el cambio y tuvieron que alojarse en los entornos mas cercanos a sus crecientes líderes, medio obvio eran LXDE y XFCE (hermanastros del mismo padre (GTK)).

En este momento se empezaron varios proyectos que perseguían el mismo fin... tratar de volver a ser lo que era antes, es decir, perseverar con lo "tradicional"... Aquí Linux Mint empezó a crear 2 proyectos muy buenos: MATE y Cinnamon. Esto mucho antes de que Ubuntu empezara a experimentar con Unity allá por la versión 10.10 en su escritorio para portátiles .



A estas alturas Unity (el mejor invento del siglo XXI) , es mucho mas que un simple proyecto, conforma el escritorio principal de la principal distribución linux: Ubuntu.

Claro, en un entorno nuevo no se puede pretender que funcione bien así de entrada (a la primera), todo lleva tiempo para que madure (clásico caso de la cerveza schneider )


La Actualidad



Hoy en día, Ubuntu ha cambiado muchísimo, y como era de esperar, los usuarios que no resistieron el cambio se mudaron a otros hogares

Y muchos otros (en los que me incluyo), decidieron por darle esperanzas a Unity (el nuevo entorno de Ubuntu) y empezaron a creer en él.



¿Y los usuarios que se fueron?


Es tentador decir esto... pero se toparon con una realidad mas cruel, tal vez así aprendieron muchas cosas y se perdieron de otras tantas. Pero como Ubuntu el "Todo poderoso" del mundo GNU , otras distros no le brindaron lo suficiente como para estar a gusto con el uso diario.

Es momento de que una imagen diga mas que mil palabras:



Aclaración: se entiende por los inumerables cuadritos de la PC del lado derecho como ERRORES del sistema.



Era muy dificil de obviar el éxito de Ubuntu... por supuesto, todos los fanboy de las respectivas distro hablaron. Pero nada más lógico que un par de preguntas.

-¿Que tiene Arch Linux que no tenga Ubuntu?

-¿Porque se considera Arch Linux mas estable que Ubuntu?

-¿Es realmente Arch Linux mas liviano que Ubuntu?

Esas son varias de las preguntas por poner algunas de las tantas que se debatieron... Sin entrar en detalles, Arch Linux tiene exactamente lo mismo que cualquier otra distro linux. Solo brinda Pacman y AUR (dos gestores de paquetes muy buenos), pero a costo de que? Luchar una instalación forzosa y batallar semanas para lograr algo que jamas alcanzará el nivel de madurez necesario? y tampoco alcanzar el profesionalismo que ha logrado Ubuntu?

Es realmente Arch mas estable que Ubuntu?, bien, paremos un momento... Arch usa siempre las ultimas versiones de los programas (No la convierte eso en una distro inestable?) , Por otro lado Ubuntu no siempre usa la ultima version de los paquetes, eso la hace mucho mas estable que otras distros (no como las de extremo como Debian claro).

En un uso cotidiano nunca he sentido la diferencia de "Peso" para considerar a Ubuntu una distro pesada.. lo que pesa es el escritorio. Y no importa que tanto recursos consuma un entorno, lo que importa es la fluidez y suavidad con la que se maneje.


IMPORANTEs NOTICIAS:



trataré brevemente de ponerlos al tanto sobre los logros de Ubuntu... y quedarán encantados

Una de las cosas mas importante es talvez que una empresa ya fabrique PCs con Ubuntu incluido. Porque eligieron ubuntu en vez de otro linux?, sin equivocarme el plan conectar igualdad tamién saco netbooks con ubuntu no?. Que les dice la empresa System76 con sus éxitos?


silenciosamente: ¡Elije Ubuntu... no te lo pierdas!


Otra noticia maravillosa, que logrará distinguir Ubuntu sobre otros linux, es que usarán un gestor visual diferentes del conocido X Org, ahora usaran uno llamado Mir, muy semejante al que usa Android ¿Curioso no?, android tiene bueno efectos visuales con buen rendimiento. Esto seguro hará una diferencia significante.



Ahora Unity (que hasta hace poco se basó en GTK, dará un cambio hacia QT (ese famoso componente que construyó KDE )

Ubuntu tratará de suplantar a Windows en China, sabiendo el porcentaje que cubre Windows en China, realmente Ubuntu tendrá una victoria que no podremos pasar por alto

La llegada de STEAM a Linux y un montón de cosas más

Claro, podria pasarme todo el dia hablando sobre la cantidad de logros de Ubuntu, pero solo les dejaré un video para que se animen a usar Ubuntu


¡Elije Ubuntu!

ESTÁ EN INGLES PERO VEAN EL VIDEO IGUAL


link: http://www.youtube.com/watch?v=9RwvrCfe2nM

Espero les haya gustado el POST y sea de su agrado... Un saludos amigos libres



TOP USER! Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.