.

Breaking News
recent

-

utilidades y programas para linux by:gnut

os que considero como los mejores programas o los imprescindibles (siempre desde mi opinión personal) para los sistemas operativos que uso, los cuales se reducen a GNU/Linux, Windows y Android.
Hace unos años me podría haber considerado como todo un software-hopper, probando todo programa que caía en mis manos, incluso por métodos poco éticos, por lo que creo que poseo un buen conocimiento de los programas más destacados para cada sistema operativo.
En esta ocasión voy ha hablar de los programas que más me gustan para Linux, ya que básicamente es el sistema operativo que más uso en el día a día.
Firefox:

Mi navegador favorito, aunque tengo que admitir que anteriormente usaba Chromium, pero lo cierto es que tras analizar uno a uno los principales navegadores, decidí que Firefox era el que más ventajas me ofrecía.
Sin duda un gran navegador, gratuito, con muchas extensiones y un consumo de RAM y rendimiento en general más que bueno (cosa que en versiones anteriores no podía decir tan alegremente).
Banshee:

Mi reproductor musical preferido en Linux, pues me ofrece todo lo que puedo desear junto con una interfaz agradable, muy buena integración en prácticamente cualquier distro y un rendimiento bastante bueno al manejar una gran biblioteca musical.
Otras opciones que también puedo recomendar son Clementine, o Audacious si buscáis algo más ligero pero igual de funcional.
LibreOffice:

Creo que no me equivoco no un ápice al decir que es la suite ofimática más completa de Linux, pese a que otras alternativas puedan ser perfectamente válidas para muchos usuarios. A destacar una función que me resulta muy útil y no he encontrado en ninguna otra suite para Linux, que es la de mostrar el número de palabras escritas en la barra inferior, sin necesidad de hacer clic en ningún lado.
Hotot:

Pese a que Turpial es el más conocido y utilizado, en lo personal me gusta más Hotot, un cliente igual de ligero y sencillo, pero más funcional a mi modo de ver. Tiene un sistema de extensiones muy útil con el que sus posibilidades no conocen límite.
GIMP:

Cuando tengo que realizar alguna edición un tanto compleja no tengo dudas, echo mano del viejo y siempre útil GIMP, más si cabe desde que implementaron la funcionalidad de ventana útil, que me permite utilizarlo de forma mucho más cómoda.
HandBrake:

Pese a que puedo editar vídeos de forma relativamente sencilla mediante la terminal, me resulta más cómodo y rápido hacerlo con HandBrake, que permite ajustar varias opciones en la conversión de archivos multimedia.
Gparted:

Uno de los mejores amigos del distro-hopper, pues permite editar las particiones de los discos duros de forma rápida y sencilla.
Pidgin:

Lo uso casi exclusivamente para conectarme a la red MSN de Microosft, aunque es algo que cada vez realizo menos, por lo que es un programa que no uso en el día a día, pero sí habitualmente.
VLC Media Player:

El reproductor multimedia todoterreno. Sin lugar a dudas, es una de las primeras aplicaciones que instalo indistintamente de la distribución que use, pues me permite reproducir cualquier vídeo por desconocido que sea su formato. Incluso es capaz de reproducir archivos de vídeo que se hayan quedado a medio descargar.
JDownloader:

Cuando tengo que realizar alguna descarga por partes o de gran tamaño, utilizo JDownloader, que me permite ajustar las conexiones para una misma descarga, así como pausarla y retomarla sin problema alguno.
qBittorrent:

Mi cliente de P2P favorito, pues es ligero pero muy completo en opciones, ya que me permite ajustar prácticamente cualquier parámetro referente a las descargas P2P. Además, es compatible con los enlaces Magnet, que tan populares se están haciendo en los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.