.

Breaking News
recent

-

Convirtiendo a un Windowser en linuxero: ¿Cómo hacerlo?

Para empezar, debemos saber que el usuario de Windows ha de gustarle la practicidad a la hora de hacer sus trabajos y que se mantenga en ese mismo orden las herramientas, incluso a la hora de instalar Windows.

Y bien, comencemos con algunos consejos para convencer a un windowser en linuxero:

1.- Demuestra que los virus de Windows son inofensivos en GNU/Linux: Ejecuta un Live CD de cualquier distro de GNU/Linux y conecta una unidad USB con virus, luego le explicas qué archivos son los causantes de los virus, lo eliminas, reinicias en modo Windows y le pasas el antivirus para que confirme que no hay nada malo. Recuerde hacer esto en frente del usuario de Windows para convencerlo.

2.- Use una distro lo suficientemente estable y que el windowser logre familiarizarse con su entorno: No intentes usar una distro que sea casi estable como Ubuntu, ya que eso hace que el usuario de Windows con sus prejuicios infundados por todo ese tiempo frente a ese sistema operativo haga que confirme sus sospechas, ni tampoco intente forzarlo a usar distros como Slackware o Arch, ya que el usuario de Windows todavía sigue arraigado a las interfaces gráficas y lo menos que quiere pensar en ese momento es en recordar comandos. De preferencia, use una distro como Mint con XFCE o Debian pero con el instalador gráfico+ (su instalador puede ser largo pero es lo suficientemente entendible como para que lo pueda instalarlo sin morir en el intento, aunque pueda ser que necesite un poco de ayuda en cuanto al formateo y particionado manual).*

3.- Demuestre que existe el software para sus necesidades: Un usuario de Windows por lo general usa el sistema operativo para navegar en internet y hacer sus documentos para cualquier tipo de asignaturas que le encarguen si es un estudiante, o haga sus hojas de cálculo si es una persona de oficina. Si es así, puede demostrarle que Google Chrome/Mozilla Firefox/Opera está disponible para Linux y que la suite ofimática LibreOffice puede trabajar con los arcchivos de MS Office; en caso de ser un programador que usa Eclipse y/o programe en C++ nativo, enséñele a aplicar el uso de ese lenguaje de programación a la distro recomendada y hágale un ejemplo de cómo puede ser útil este tipo de programación para sus necesidades**.

Como verán, hay varios tipos de usuarios de Windows y varias formas de convencerlo ,por lo que pueda ser que termine gustándole a un diseñador gráfico el GIMP con Inkscape, o se deleite con una navegación rápida y fluída que no sentía en Windows. En fin, es cosa de saber convencerlo por el lado del software libre y no tener que depender del sistema operativo de Redmond.

NdA:

*:Si el usuario de Windows sabe instalar Windows XP/Vista/7/8, se dará cuenta que la especificación de la partición de Linux es sólo un paso adiciona, además que en muchos casos puede usar porcentajes para así no tener que depender de cálculos exactos.
**: Si el usuario de Windows apenas sabe programar en Visual Basic (sea el 6 o en .NET), le recomendamos que use aplicaciones de programación que sean en Basic para así seguir con C++.
+: El usuario de Windows promedio busca una interfaz que le otorgue una funcionalidad similar a la de Windows y que le añada practicidad a la hora de gestionar las aplicaciones y que no colapse por el factor humano o uso constante (buenos casos son Ubuntu y Mint).


Y para terminar, les deseo lo mejor en esta "conversión" para que así incremente la agrupacion de usuarios de Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.