.

Breaking News
recent

-

Debian 7 llegará en la primera semana de mayo



Debian 7 llegará en la primera semana de mayo



Ahora sí hay una fecha oficial para el lanzamiento de Debian 7 "Wheezy": será entre el 4 y el 5 de mayo. Neil McGovern, en nombre del equipo de desarrollo del proyecto, así lo ha comunicado de forma oficial en el sitio lists.debian.org. Fecha que sólo cambiará si aparece un problema crítico.

Si finalmente nada se tuerce, la nueva entrega de la distribución "madre" de muchas otras, debutará 27 meses después de su predecesora, Debian 6 "Squeeze", lanzada en febrero de 2011. Tiempo en el que han pasado muchas cosas en el mundo de la tecnología y en el de GNU/Linux.

Debian se caracteriza por sus ciclos largos de desarrollo en aras de la estabilidad, lo que hace que la distribución vaya algunos pasos por detrás de otras iniciativas, que suelen incorporar "lo último", tanto en soporte de hardware como en programas, en particular los entornos de escritorio.

Debian 7 "Wheezy" viene con nuevos controladores, soporte UEFI y un nuevo instalador que facilita como nunca el proceso para tener la distribución funcionando en nuestro equipo. Muchos incondicionales de Debian esperan con ilusión el debut de la nueva entrega. Además del instalador, he probado varias distribuciones basadas Wheezy, que me han dejado una grata impresión. En Genbeta estaremos atentos para contaros todas las novedades cuando se produzca el lanzamiento oficial.

Vía | Debian

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.