.

Breaking News
recent

-

Escritorios de Linux | Unity



Escritorios de Linux | Unity

Unity, odiada por muchos, amada por muchos otros, esta es una interfaz nueva introducida hace dos años por Ubuntu en su versión 11.04 en reemplazo a GNOME 2. Desde su concepción se penso Unity como una interfaz simple y productiva, fácil de usar y muy práctica para todos los usuarios. Hasta el dia actual, Unity sigue recibiendo cambios y mejoras que la hacen una opción cada día más seria a la hora de elegir una Interfaz de Usuario.

Esta interfaz viene por defecto en Ubuntu, una de las pocas distros en desarrollar su propio entorno de escritorio, aunque puede instalarse en cualquier otra distribución si se siguen los pasos apropiados.






Esta interfaz cuenta con tres secciones que serían: panel superior, con bandeja de sistema y menu de opciones (dependiendo de la aplicación abierta), una barra lateral conocida como "lanzador de aplicaciones" que es una mezcla casi perfecta entre un Dock y una barra de tareas, y después tenemos en dash o panel de navegación, que sirve para buscar aplicaciones, imagenes, videos, musica, documentos y ultimamente funciona para búsquedas online. En mi sincera opinión, una interfaz muy completa.

Veamos ahora de lo que es capaz esta creación de Canonical.















































































Una captura propia









Y bueno, todavía les parece una mala interfaz?? A mi no me gustaba al principio, pero le pude ir sintiendo el gustito con el correr de los días y cuanto más la usaba me daba cuenta que era una muy buena interfaz, pensada para una facilidad de uso una practicidad muy bien llevadas a cabo, aunque eso si, el consumo de memoria es un poco más elevado que en GNOME 3 por ejemplo...

Al que no la probó, lo invito a que pruebe está gran Interfaz de Usuario.

Espero que les haya gustado el aporte...

Saludos

@Mastergreymon




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.