.

Breaking News
recent

-

Instalar y configurar Wine 1.5.27 en Ubuntu y Mint


Wine es un programa código abierto, gratuito y fácil de usar que permite a los usuarios de Linux ejecutar algunas aplicaciones basadas en Windows en sistemas operativos tipo Unix. Wine es una capa de compatibilidad para la instalación de casi todas las versiones de los programas de Windows.



Este post describe algunos pasos fáciles para instalar Wine 1.5.27 en Ubuntu y Linux Mint 13.10, 12.10, 12.04, 11.10, 14 y 13, y también veremos cómo configurar Wine, instalar y desinstalar software de Windows.



Instalando Wine 1.5.27

Para instalar Wine, abra la consola pulsando "CTRL + ALT + T" desde el escritorio y ejecute los siguientes comandos uno por uno en la consola:

$ sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install wine1.5
$ sudo apt-get install winetricks




Iniciando Wine 1.5.27

Para iniciar el programa Wine, debe dar la ruta completa al programa exe. Por ejemplo, al iniciar el programa notepad.exe (Block de Notas) a través de Wine sería así:

$ wine notepad.exe




Configurando Wine 1.5.27

La configuración por defecto de Wine es lo suficiente como para ejecutar aplicaciones de Windows, pero no todas las aplicaciones basadas en Windows se ejecuta bajo en Wine. Y en algunos casos puede que se requiere una configuración adicional para ejecutar ciertas aplicaciones o añadir una nueva unidad de Windows para asignar unidades de CD-ROM.

La configuración de Wine se realiza mediante la utilidad "winecfg", por lo que con el fin de configurar Wine hay que ejecutar el siguiente comando en el consola:

$ sudo winecfg



Para agregar nueva unidad, haga clic en "unidades" -> "Agregar" y luego dar la ruta completa del CD-ROM. Como se muestra en la imagen



Esto es muy útil para la instalación de juegos y aplicaciones que utilizan CD-ROM



Instalar software de Windows usando Winetricks

Winetricks es un pequeño script de ayuda para la descarga e instalación de software basado en Windows y de los archivos DLL que faltan, que se necesitan para ejecutar algunos programas en Wine. Para descargar e instalar los programas de software, ejecute la utilidad "winetricks" de la consola. Tenga en cuenta que el prefijo actual winetricks es el directorio inicial del usuario (por ejemplo, / home / user / wine). Por lo tanto, lo que se va instalar va este directorio.

$ sudo winetricks



Le preguntará si quiere ayudar el desarrollo winetricks mediante la presentación de informes sobre las estadísticas de Wine. Simplemente haga clic en "Si".



Haga clic en el botón "Aceptar" para seguir adelante. Si no deseas enviar informes a winetricks, entonces puedes desactivarlo con el comando "winetricks-optout".



A continuación, seleccione "Instalar un DLL de Windows o componente".



Seleccione el software que desea instalar. En el ejemplo muestra el IE 8 hagan de cuenta qu es otro



La utilidad descargará e instalará automáticamente el software seleccionado de la tabla winetricks.



Una vez descargado e instalado, se iniciará automáticamente el programa.



También puede iniciar el programa, especificando la ruta completa del programa:

$ sudo wine 'C: Program FilesInternet Exploreriexplore'

Como he dicho anteriormente no todos los programas funcionan con Wine. Por lo tanto, le recomiendo que echa un vistazo a la base de datos de la aplicación Wine antes de instalar cualquier software a través de Wine.



Desinstalación del software de Windows utilizando Winetricks

Si desea desinstalar un programa con winetricks sólo tienes que escribir el siguiente comando y se eliminará por completo el programa. También elimina directamente el directorio de programas del directorio .wine como se muestra a continuación:

$ sudo rm -rf .wine/drive_c/Programe Files/Internet Explorer/



Desinstalando Wine y Winetricks

Si nos está satisfecho con el programa Wine, puede eliminar por completo mediante el comando siguiente:

$ sudo apt-get remove wine1.5 winetricks



También puedes descargar el paquete fuente de Wine 1.5.27 para otras distribuciones de Linux desde Source Forge.

Espero que les haya servido aunque no parezca estuve un buen rato haciendo el post, volví a subir las imágenes para que que no haya problemas en la visualización y para que la traducción sea lo más clara posible. Saludos!


3 comentarios:

-

Con la tecnología de Blogger.