.

Breaking News
recent

-

personalizar linux -con este post- by: gnut

Docks para Linux: Paneles y lanzadores en tu escritorio
Los Docks son aplicaciones que añaden a tu escritorio nuevos paneles con accesos directos, barras de tareas y otras utilidades que puedas necesitar. Si quieres hacer más atractivo tu escritorio, o simplemente los paneles convencionales no te bastan, prueba alguno de estos programas:

Si quieres que estas aplicaciones se ejecuten automaticamente al encender el ordenador recuerda añadirlas a los programas que se deben ejecutar al iniciar sesión (en el escritorio Gnome debes ir a Sistema > Preferencias > Sesiones > Añadir , en el escritorio KDE 4 ve a Opciones del sistema (System Settings) > Avandado > Autoarranque (autostart). Una vez alli añade el comando necesario para ejecutar la aplicación).

1. Avant Window Navigator
https://launchpad.net/awn


Dock de escritorio que te mostrará las aplicaciones que tienes activas en cada momento, además de que podrás añadir los lanzadores y accesos directos que quieras. Su aspecto es espectacular, pudiendo personalizarlo a tu antojo con temas, efectos, modo 2D y 3D, patrones, etc.

2. Cairo Dock
www.cairo-dock.org


Similar a Avant Window Navigator, aunque con más opciones de configuración y un poco más complejo de usar. En su configuración por defecto aparecen a la izquierda los programas que se están ejecutando y a la derecha los lanzadores a aplicaciones. Puedes ponerle apariencia en 3D con un look visual muy logrado, además puedes añadir widgets con utilidades a la barra.

3. Kiba Dock
www.kiba-dock.org


Sencilla utilidad para tener a mano los lanzadores a las aplicaciones más usadas. Tiene unos efectos impresionantes, haciendo botar los iconos por todo el escritorio. Puedes personalizar los temas y los efectos, además puedes añadirle varios perfiles.



Dock muy simple, similar al que viene con Mac OS (estetica en 3D, transparencias, reflejos, ...). Te mostrará las aplicaciones que se están ejecutando en cada momento y también podrás añadirle iconos de acceso directo a programas.

5. Gnome Do + Docky
http://do.davebsd.com

Gnome Do es una aplicación dedicada a lanzar programas y documentos de forma rápida. Simplemente escribe lo que buscas y te mostrará las coincidencias. Busca entre programas, documentos, imagenes, e-mails, comandos, musica, contactos, direcciones y otros archivos.

Además, si le pones la intefraz Docky tendrás en tu escritorio otro dock como los que has visto arriba, pero integrando todas las funciones de Gnome Do.



Wallpapers
















Relojes en Linux

Nunca está de más saber qué hora es, y en este articulo te proponemos diversas formas de estar actualizado con todo tipo de relojes analógicos y digitales para tu ordenador:

1. Relojes de tu escritorio
Escritorios en Linux

Todos los escritorios de Linux traen relojes para añadir en las barras de tareas. En el caso de KDE4 (en la foto) además trae varios widgets para añadir en tu escritorio relojes analógicos, digitales, binarios e imprecisos totalmente personalizables.

Por su parte el escritorio Gnome incluye un applet para su panel que te permite además de ver fecha y hora, crear varios relojes más en franjas horarias distintas y ver el tiempo atmosférico que hace en cada ciudad.

2. World Clock (gworldclock)
http://linux.about.com/cs/linux101/g/gworldclock.htm
(web no oficial)

Una sencilla y muy útil aplicación que te permite agregar en una lista varios relojes por ciudades, países y zonas horarias.

3. Reloj Cairo
http://macslow.thepimp.net/index.php?page_id=23
Bonito reloj para tu escritorio, con varias opciones de configuración y temas visuales para elegir.

4. Reloj de Screenlets
http://www.screenlets.org

Screenlets es una aplicación para añadir widgets en tu escritorio. Uno de los widgets que trae por defecto es un reloj que puedes configurar eligiendo un tema visual, tamaño y otras opciones de personalización.

5. Reloj digital screenlets
http://www.gnome-look.org/content/show.php/DigitalClock?content=77234

Una ves instalado el programa Screenlets puedes añadirles más complementos, como es el caso de este atractivo reloj digital que nos muestra la hora y el día de la semana.

Para que funcione debes descargarte el paquete del complemento desde la web que aparece arriba y luego arrastrar el archivo descargado a la ventana principal de Screenlets.


6. Weather Clock Screenlets
http://gnome-look.org/content/show.php/WeatherClock?content=79517

Otro complemento para Screenlets. Este es especialmente útil ya que además de la hora te muestra el tiempo que hará en cada momento, puedes programas alarmas e incluye varios temas distintos.

En Proyecto pinguino también tenemos un articulo dedicado a las aplicaciones meteorológicas.

7. KDE World Clock
http://docs.kde.org/stable/en/kdetoys/kworldclock/using-kapp.html

Herramienta que muestra un mapa mundial y te dice la hora de cada ciudad pinchando con el ratón encima de ella. Puedes buscar mapas más extensos en nuestro articulo sobre mapas y gps.

8. Tzclock
http://tzclock.orgReloj gráfico con horas de las diferentes franjas horarias y países que tú indiques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.