.

Breaking News
recent

-

PiSi LinuX una distro que tienes que probar




El proyecto de la agrupacion de usuarios de Pardus, Pardus-Anka, muere como tal para dejar paso a PiSi Linux, mismo proyecto distinto nombre y total libertad.

Esta es una noticia originalmente de mi otro blog Pardus Life, la cual translado a este blog que tiene más difusión

Nace una nueva distribución Linux, hoy oficialmente nace PiSi LinuX, la libertad comienza ahora.

El equipo de desarrolladores de Pardus-Anka ha tenido que tomar una decisión y con tristeza han tenido que abandonar el hasta ahora nombre de origen de esta fabulosa distribución Linux turca llamada Pardus y dejar de usar el nombre en el proyecto de la agrupacion Pardus-Anka.

Pardus es una marca de TUBITAK, pertenece al gobierno turco. Desde que el gobierno turco decidiera descontinuar Pardus Linux tal como la conocimos con su paquetería .pisi y decidieron tomar a Debian como base, esta perdió casi la totalidad de sus usuarios.

A raíz de esto, la agrupacion no conforme de usuarios de Pardus no se quedó de brazos cruzados y por su cuenta decidieron emprender el proyecto Pardus-Anka, aún contando con las infraestructuras que habían tenido anteriormente con la extinta Pardus Linux ahora Pardus Debian. Esto es algo que agradecen, pero soplan nuevos vientos, vientos de libertad.

El caso es que el proyecto de la agrupacion, Pardus-Anka, está teniendo mucha más atención a nivel mundial que la propia Pardus Debian, algo que no ha sentado bien y me imagino que habrán habido algunas diferencias por aquellas tierras.

Tomando en cuenta estas razones y para evitar conflictos, la agrupacion de desarrolladores ha decdidido romper con Pardus y emprender su propio camino con PiSi Linux, el cual pasa oficialmente a las manos de la agrupacion de desarrolladores y usuarios.

PiSi LinuX se basa en la antigua Pardus Linux con su famoso sistema de paquetes PiSi

El equipo de desarrollo de PiSi LinuX, formado por voluntarios, sigue trabajando duro para el lanzamiento de una inminente versión Beta, la cual podría venir con el Kernel 3.8.1 y KDE 4.10.

En este momento se está trabajando el los sitios oficiales de PiSi LinuX por lo que aún están en construcción. En sucesivas entradas iré informando de las nuevas direcciones

En otro orden de cosas, mi blog sobre Pardus y Pardus-Anka, Pardus Life, se descontinuará para dar paso a PiSi Life, yo también rompo cualquier vínculo con el nombre Pardus. Así mismo la cuenta de Twitter y agrupacion de G+ también cambian a PiSi Life


puedes visitar su pagina http://www.pisilinuxworld.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.