.

Breaking News
recent

-

Reduce el alto consumo de RAM en Manjaro Xfce

Hace ya bastantes días que se viene hablando del alto consumo de memoria RAM en Manjaro Xfce usando los drivers propietarios Nvidia. Pues parece que el problema está localizado.



El culpable del alto consumo de RAM al parecer es por un problema con "cairo" OpenGL y los drivers Nvidia.

Como ya os comenté en esta entrada, a mi mismo y usando los driver nvidia-legacy, Manjaro me consumía casi 800 MB al inicio, una auténtica burrada para el entorno Xfce.

Este problema del alto consumo de RAM ya estaba reportado hace tiempo en los foros de Manjaro, donde detallan paso a paso una solución a seguir. Pero aún hay una forma más sencilla de bajar el consumo de RAM y es instalando desde AUR cairo-nvidiablob que sustituye a cairo.

Este tip ha sido publicado por el compañero Mathias Mckeenan en la agrupacion G+ de Manjaro en español con excelente resultados.

En los comentarios de la publicación de G+ hablan de una bajada de consumo de RAM de hasta 500 MB, hablando siempre del consumo de memoria de inicio, antes de abrir aplicaciones.

He querido esperar unos días antes de publicar esta entrada con el fin de comprobar los comentarios y verificar que efectivamente el método funciona, no me gusta publicar sin contrastar.

En mi caso lo he probado en mi Manjaro KDE con los nvidia-legacy y me ha bajado unos 80 MB de consumo de RAM, así que con esto se verifica que el problema está en la edición Xfce usando los propietarios Nvidia.

Y pasamos al meollo de la cuestión, si estás entre los afectados por el alto consumo de Manjaro Xfce con los Nvidia solo has de instalar este paquete desde AUR.

1
yaourt -S cairo-nvidiablob
El proceso de instalación desde AUR ya lo conocéis, al final de la instalación os preguntará si queréis sustituir cairo por cairo-nvidiablob a lo que deberéis responder que si.

Luego reiniciar y comprobar si el consumo de RAM al inicio de vuestra Manjaro Xfce con los Nvidia ha bajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.