.

Breaking News
recent

-

RIP Fuduntu. La historia de fuduntu ha llegado a su fin



Mientras escribía el artículo anterior me enteré de esto y me pegó fuerte. Andrew Wyatt, el creador de Fuduntu decide retirarse del proyecto el 30 de setiembre del 2013.

"He decidido retirarme del proyecto Fuduntu efectivamente el 30 de septiembre 2013, como el soporte a Fuduntu llega a su fin. Ha sido un viaje maravilloso, pero ya no puedo mantenerme trabajando 30 horas a la semana en el proyecto, además de trabajar a tiempo completo para mantener a mi familia. Me quedaré en el comando del proyecto hasta el final y ver que la transición a la nueva plataforma que está desarrollando el equipo sea lo más suave posible.
 
Creo que el equipo va a seguir adelante con la visión similar, y tengo toda la confianza en su capacidad de ofrecer iguales o por encima del nivel actual de calidad que se encuentra Fuduntu hoy. Gracias a todos por su apoyo durante los últimos 2 años ."


En el blog de fuduntu se comentó de la reunión IRC que se tuvo ayer sobre entre otras cosas el futuro de la distribución. Se dice que con el tiempo, el soporte para GTK2 ha disminuido dramáticamente, las aplicaciones GTK2 ya han migrado a GTK3 y las versiones viejas ya no se mantienen ni para bugs ni para fallos de seguridad. Otro problema es la migración a systemd, el cual es requerido para varias aplicaciones y que Fuduntu no lo usa. Para moverse hacia delante se necesita tiempo y manos humanas, y Fuduntu no puede proveer ninguna de las dos.
 
Así que después del lanzamiento de Fuduntu 2013.3, varios miembros del equipo pensarán armar una nueva distro basada an alguna otra bien establecida.
 
https://plus.google.com/u/0/112907354751699856958/ ="http://www.fuduntu.org/blog/2013/04/15/fuduntu-team-meeting-held-on-april-14-2013/" target="_blank" rel="nofollow">http://www.fuduntu.org/blog/2013/04/15/fuduntu-team-meeting-held-on-april-14-2013/
http://kuboosoft.blogspot.com.ar/2013/04/andrew-wyatt-se-retira-de-fuduntu-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.