miércoles, 24 de julio de 2013

Complemento de Firefox para saber quien te espia en la red




Lo bueno del caso Snowden, es que ha servido para que mucha gente se tome en serio el tema de la privacidad, y descubra como el software libre puede ayudarnos, a evitar esa vigilancia masiva que se produce en internet.

Collusion es un complemento experimental para Firefox que permite saber quien te esta rastreando en internet, mostrandonos en tiempo real que empresas, páginas o organismos nos están siguiendo, en la mayoría de los casos sin nuestro consentimiento o conocimiento.

Una vez instalado podemos activarlo desde el menu de Herramientas > Colussion Grap o desde la esquina inferior derecha de Firefox (un pequeño circulo rojo)



Como ven una auténtica tela de araña de conexiones, sobre todo si usamos Google en vez de buscadores como DuckDuckGo o StartPage (más respetuosos con la privacidad de sus clientes) y en la que pulsando en los diferentes puntos podemos ver que sitios, están enviando información sobre nosotros.



Collusion también proporciona algunas opciones avanzadas, como filtros para diferenciar las conexiones basadas en cookies del resto, sonido de alarma cada vez que una dirección empieza a rastrearnos, botón reset e incluye además la posibilidad de exportar los datos.


http://www.mozilla.org/en-US/collusion/
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/collusion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada