.

Breaking News
recent

-

Instalar Cairo-dock 3.2 en Ubuntu




Cairo-dock es un lanzador de aplicaciones para sistemas operativos Linux que nos da la apariencia del popular lanzador de Mac, con la única y gran diferencia que Cairo-dock es mucho más configurable y customizable al 100 x 100.

Para instalar Cairo-dock, tan solo tendremos que abrir una terminal nueva y teclear la siguiente linea:
sudo apt-get install cairo-dock



Con esta linea ya tendremos instalado Cairo-dock en nuestro ordenador, ahora para ejecutarlo correctamente y no nos molesten las barras originales de Ubuntu, deberemos reiniciar el sistema y seleccionar la opción de Cairo-dock desde la pantalla de inicio de sesión:



Dentro de las opciones podemos ver como podemos iniciar nuestro sistema integrando el nuevo lanzador instalado, además nos dará la opción de usarlo con efectos, sin efectos o con el Unity panel integrado en él.

Yo he seleccionado la opción con efectos y este es el resultado al iniciar sesión en Ubuntu:




Como podés comprobar en la captura de arriba, cairo-dock se ha acoplado perfectamente en el sistema, cambiándonos la barra inferior por la propia con un total aspecto de Mac, y en la barra superior nos la ha remplazado por dos barras separadas en las esquinas, la de la derecha para las conexiones y notificaciones y la de la izquierda para el menú propio de Ubuntu y los lugares.

Propiedades de Cairo-dock

Clicando cualquier lugar de la barra inferior con el botón derecho del ratón, podremos entrar en la configuración del lanzador, y es en este aspecto, donde Cairo-dock destaca sobre otros lanzadores parecidos, ya que nos ofrece un sin fin de opciones de configuración.

Entre sus múltiples opciones de configuración podemos destacar las siguientes:

Soporte para cambiar de tema, así como guardar el tema actual.
Barras totalmente configurables, tanto en efectos como en formas y colores.
Opción de controlar el comportamiento, así podremos predefinir como actuará el lanzador, por ejemplo cuando abrimos una nueva ventana.
Animación y efectos de los iconos, así como cambiarlos por los nuestros de forma individual.
Efectos a la hora de ocultar el lanzador.
Opción de atajos de teclado.(Shortkeys)
En componentes adicionales encontraremos un buen número de Applets disponibles.
Con esto ya tendréis Cairo-dock correctamente instalado en vuestro sistema operativo Linux, ahora se trata de experimentar con los diferentes temas y configuraciones para dejarlo ajustado al máximo con nuestros gustos y costumbres de trabajo.


LAS SCREENSHOTS SON PROPIAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.