.

Breaking News
recent

-

La preferencia de Anonymous sobre Gnu/Linux




Anonymous:



Anonymous (Anónimo o Anónimos en castellano) es un grupo surgido del imageboard 4chan, en un comienzo como un movimiento por diversión, desde el 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, entre ellas, Scientology, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor. En sus inicios, los participantes actuaban solamente en Internet, pero entretanto desarrollan sus actividades también fuera de la red. Entre otros medios de acción de Anonymous, se cuentan las manifestaciones en las calles y los ataques de hackers.

Su principal símbolo o icono, es la famosa mascara V de vendetta, la cual utilizan también para esconder sus rostros en manifestaciones o vídeos subidos a Internet.



Algunas de sus acciones mas importantes son:



Canon digital: En Argentina, el 28 de junio de 2011, los senadores Miguel Ángel Pichetto y Rubén Giustiniani presentaron un proyecto de ley para imponer el canon digital, fruto del lobby ejercido por SADAIC y CAPIF, entre otras entidades privadas que representan a autores y editores en el país. Dichas asociaciones serían las principales beneficiadas por la nueva tasa. La iniciativa generó un fuerte rechazo a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Anonymous inhabilitó por varias horas los servidores del Senado en la madrugada del 29 de junio, como protesta por el hecho. Finalmente, el proyecto retornó a la Comisión de Legislación General del Senado, donde sería analizado con mayor profundidad.



Operación S.O.P.A.:El 22 de enero de 2012, Anonymous atacó a la página principal de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas en protesta contra S.O.P.A. y P.I.P.A.En la página principal, se podía ver una imagen de Mafalda con un plato de sopa, expresando: "NO QUEREMOS S.O.P.A.!"



Operación Payback: A finales de 2010, la organización WikiLeaks estuvo sometida a mucha presión debido a la filtración de documentos diplomáticos de los Estados Unidos. En respuesta, Anonymous anunció su apoyo a WikiLeaks. Operation Payback cambió de objetivo para apoyar a WikiLeaks lanzando ataques DDoS contra Amazon, PayPal, MasterCard, Visa y el banco suizo PostFinance, en represalia por el bloqueo económico a WikiLeaks.



Debido a los ataques, las páginas de MasterCard y Visa no fueron accesibles el día 8 de diciembre. Estos ataques también son conocidos con el nombre de "Operation Avenge Assange" (en español: Operación vengar a Assange).Un investigador de amenazas de PandaLabs dijo que Anonymous también lanzo un ataque que tiró la página web del ministerio sueco cuando el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arrestado en Londres y rechazada su libertad bajo fianza.



Operación Sony: El 5 de abril de 2011 Anonymous, comienza sus ataques DDoS a sitios web de Sony, los ataques son a raíz de la puesta en marcha por parte de la compañía de acciones judiciales contra los usuarios "Geohot" y "Graf-Chokolo", los cuales lograron "hackear" la PS3.94 También fue atacado de forma simultanea el sitios web del bufete de abogados Kilpatrick Townsend, que representa a Sony en su batalla legal.

El 7 de abril, dos días después, Anonymous anunció que detenía sus ataques contra Sony porque estaba perjudicando a los usuarios de PlayStation.El 4 de mayo, Sony anuncia que Anonymous ha sido el causante del segundo ataque, en el que fueron robados todo tipo de datos personales y bancarios, de más de 100 millones de jugadores online.

Sus afirmaciones se basaron en que encontraron un archivo en sus servidores llamado "Anonymous" con el texto "We are Legion".Asimismo, Anonymous en un comunicado desmintió esta información declarando que, a pesar de ser un grupo descentralizado y distribuido, sus líderes no perdonan bajo ningún concepto el robo de tarjetas de crédito.

Por el contrario, están preocupados por la erosión de la privacidad, el crecimiento del feudalismo corporativo, el abuso de poder y las justificaciones de los ejecutivos y líderes que se consideran a sí mismos inmunes a nivel personal y financiero. También, agregaron que es sabido que políticos y empresarios han mentido al público.



Clausura de Megaupload: El 19 de enero de 2012, el FBI provocó el cierre del portal de descargas Megaupload, motivado por acusaciones de infracción de derechos de autor.101 En el operativo, fueron arrestadas siete personas en los Estados Unidos y cuatro en Nueva Zelanda,102 entre ellos el fundador, el ex hacker Kim Schmitz.103 Los acusados podrían enfrentar una pena de hasta 50 años en prisión.En señal de protesta, Anonymous generó la caída de varios sitios, entre ellos el del Departamento de Justicia de los EEUU y el de Universal Music Group.

El día 24 de enero consiguió gran parte de las canciones de Sony Music y también varios vídeos y los pusieron para descarga gratuita.,106 107 dando por inicio según Anonymous a "la guerra cibernetica mundial"



Promesa vengar a Amanda Todd: La adolescente canadiense de 15 años se suicidó tras colgar en Youtube un vídeo denunciando ser víctima de acoso por internet.Los piratas del grupo Anonymous anunciaron que vengarían a la estudiante, y publicar en Internet en nombre del acosador de Amanda.

Estos son solo algunas de sus acciones.

Su relación con Gnu/Linux:

Gnu/Linux es un sistema que compatibiliza con los ideales de Anonymous, ya que es gratuito y libre, y su código fuente no es ningún secreto, esta al alcance de todos, para poder aprender, mejorarlo, adaptarlo a nuestras necesidad. Cualquiera puede ver un error, y corregirlo, o encontrar una forma de mejorar el sistema operativo.
Esto significa que programadores de todo el mundo lo mejoran día a día.

Tenemos muchas herramientas para hackear en Linux, utilizadas por Anonymous. Todas ellas gratuitas y de código abierto. Muchas de ellas explicadas en tutoriales en esta pagina con el fin de hacer auditorias con estos programas en busca de fallos de seguridad.

Algunas de ellas son:

Loiq: utilizado para hacer ataques DDoS. (Distributed denial of servide) En español denegación de servicio distribuida. Consiste en hacer peticiones de todo tipo en el menor tiempo posible, saturando el servidor atacado.
HPing3: misma función que Loiq, aunque carece de interfaz gráfico por si mismo.
Nmap: programa utilizado para escanear puertos abiertos y observar la topología de una red. Por si mismo carece de interfaz gráfico, pero se puede complementar con Zenmap, un entorno gráfico para el programa.
WireShark: es utilizado para aspirar paquetes de red de una red o un servidor u ordenador concretos, permitiendo posteriormente analizar cada uno de los paquetes obteniendo información de la victima.
Tor: sirve para la navegación anónima, pasando tu IP por varios servidores proxy en cascada, de forma que es casi imposible localizar tu IP.

Anonymous O.S.

Anonymous O.S. es una distribución creada por Anonymous, basada en Gnu/Linux, con un montón de herramientas para piratear preinstaladas en el sistema. Aunque no se ha llegado a confirmar que fuese Anonymous quien publico esta distribución.

Tiene una lista larguísima de herramientas para hackear preinstaladas. Se puede ejecutar en live (sin instalarlo) a través de un CD o un USB.





Queda demostrado la predilección de Anonymous por el sistema operativo Gnu/Linux, un sistema que les viene como anillo al dedo, tanto por las ventajas que ofrece al ser de código libre, como por el mismo hecho de que el sistema sea libre, ya que la libertad es una de las cosas por las que lucha Anonymous.

Muchas gracias a todos los miembros de Anonymous por su fantástica labor, ayudando victimas y denunciando injusticias en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.