.

Breaking News
recent

-

Como restaurar un Backup en Elastix

Como restaurar un Backup en Elastix


Un servidor en muy malas condiciones, fallaron dos de sus 3 discos duros y el conmutador elastix que al parecer había sobrevivido estoicamente en realidad estaba mal herido y agonizaba.

Aquella computadora Duron con sus vetustos 512 MB en RAM fue reemplazada con un Celeron y la memoria se duplicó (no necesita más).

Afortunadamente tenía un respaldo de la configuración, no me quiero ni imaginar el infierno que hubiera sido reconfigurar todas las extensiones. La reinstalación de elastix fue muy rápida unos 20 minutos y ya estaba listo para responder a mi llamado (chiste local).

Pero me di cuenta de algo, elastix tiene la opción de generar un respaldo, incluso lo puedes descargar, pero NO TIENE OPCIÓN PARA SUBIR UN RESPALDO. Esta bien que confíen en la plataforma , pero los discos duros no son eternos.


backup

Buscando un poco dí con la respuesta. Para restaurar un respaldo que se encuentra en otra computadora a elastix solo hay que copiar tu archivo de respaldo a la carpeta /var/www/backup/ , recargar la página de respaldos, seleccionar el respaldo que acabo de subir y presionar el botón Restaurar.

restaurar


Para subir el archivo utilicé Winscp con el usuario de root y su contraseña.

En menos de media hora ya tenía el conmutador telefónico listo para pedir ayuda y refacciones.

¡Gracias software libre!





Si queres podes pasar por mis post de seguridad , administracion lan . Routers, Linux y muchos mas.

http://www.mundo-linux-b.blogspot.com/iberid2/posts




asterisk

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.