.

Breaking News
recent

-

El SO gratuito de Apple no es una amenaza a Linux, dice Tord

El SO gratuito de Apple no es una amenaza a Linux, dice Tord

El SO gratuito de Apple no es una amenaza a Linux en lo absoluto, según su creador

"La jugada de Apple de ofrecer su nuevo sistema operativo de escritorio, OS X Mavericks, gratis no va a afectar el sistema operativo Linux en lo absoluto", dijo su creado Linus Torvalds.

"Linux ha venido ofreciendo su SO por mas de 22 años, dijo Torvalds durante una sesión de pregunta-y-respuesta en el LinuxCon Europa el pasado miércoles. Pero la decisión de Apple para ofrecer su sistema operativo de forma gratuita a partir del martes es completamente diferente de la filosofía de Linux", dijo, de hecho. una de las rasones por la que Torvalds usa el termino open source en lugar de free software es por que hay una diferencia entre open y free; nótese que en ingles la palabra free puede significar tanto libre como gratis.

Mientras que actualizacion Mavericks de Apple puede ser gratis, no es open source y la gente sigue necesitando hardware caro para poder usar el SO, el dijo. "El hecho de que Apple de lance su SO es completamente irrelevante," dijo Torvalds. "No creo que eso impacte a Linux en lo absoluto"

Torvalds no está pensando en retirarse del todo, la audiencia le pregunto que se necesitaba para que se retirara. "hace falta deje de ser interesante y eso no ha ocurrido aun," fue lo que les respondió. Pero probablemente dejara de hacerlo cuanta tenga la sensación de no poder aportar mas al código o el doctor se lo prohíba.

apple

Aunque Torvalds no suele hace programar mucho a estos días, a e le sigue gustando lo que hace. "La simplemente sabe quien soy yo," dijo. Aunque los desarrolladores según Torvalds tienen "ligeramente la capacidad de atención de imbeciles seres del bosque" a el le gusta responder a los desarrolladores y mantenedores del kernel que llegan a él.

Sin embargo, parte de su papel es ser capaz de decir: "No, así no es como hacemos las cosas."

Aun si a Torvalds lo atropella un autobús, Linux no tendría problemas en continuar, dijo el. Hay miles de personas involucradas con Linux por mas de 20 años de los cuales algunos han estado allí desde sus inicios, "Tenemos un set increíblemente profundo de desarrolladores," el dijo.

"Soy la persona que la gente conoce y sabe como trabajo. Eso significa que a ellos no siempre les va a gustar lo que hago y como presento las cosas pero pueden confiar en que actúa de cierta manera y eso es importante," dijo. "Pero hay otras personas que tienen de mala educación y pueden traer remiendos ", añadió, refiriéndose a sus ataques de asma.

Torvalds dijo que no tenia idea donde acabara Linux en cinco años. "Nunca tuve un plan. Sigo sin tener un plan. Es una especie de evolución en biología: no existe un plan final. Es solo que lo que funciona, sobrevive," el dijo. Linux continuara desarrollandose y mejorándose de la misma forma, dijo.

"No se en que dirección nos haremos mejores, pero no me siento con la necesidad de preocuparme por ello," dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.