.

Breaking News
recent

-

Gimp 2.9.1 versión previa a la 2.10 para prueba.

Giinbox2.9.1 versión previa a la 2.10 para prueba.
GIMP es un editor de imágenes avanzado, sólido y confiable con una cantidad colosal de funcionalidades, esta aplicación es conveniente para el uso regular, complejos y profesionales para todo tipo de demandas y necesidades.

En Ubuntu 13.10, los usuarios pueden instalar GIMP 2.8.6 vía centro de Software de Ubuntu, versión que representa la liberación GIMP actualmente estable.

desarrollo


Sin embargo, los desarrolladores GIMP ya están trabajando en una próxima versión, reuniendo características interesantes a partir de GIMP 2.9.1, versión en desarrollo para la próxima salida de la versión 2.10.

Recientemente, GIMP compartió en su Google + y su Web oficial, una imagen con la versión de desarrollo de GIMP con lengüetas ajustables (Taps).

actualizar

GIMP 2.9.1 para los usuarios de ubuntu y derivadas, está disponible a través de PPA, permitiendo a los usuarios interesados instalar fácilmente la versión inestable de GIMP, para poner a prueba sus últimas características.

El lanzamiento de GIMP 2.9.1 tiene consigo una novedades interesantes, una de ellas que mencione anteriormente, es el poder cambiar entre proyectos (taps) usando solo la rueda del ratón sobre ellas, sino también es posible ahora cambiar la posición de los mismos desde el menú, pudiendo colocarlas arriba, derecha, izquierda o abajo según sea la forma en que mas nos acomodemos.

gimp

Linux


También gracias al nuevo complemento GEGL ahora Giinboxpuede trabajar con resoluciones de alta profundidad de 16 bits y 32 bits, por modo de canal de color, tanto enteros como flotantes.

GNU/Linux


Por ultimo cabe destacar que la mayoría de estas nuevas características están en desarrollo y que por el momento no se consideran estables.

Si aun así quieren probar esta versión pueden utilizar el ppa de Thorsten Stettin (solo ubuntu y derivadas)

sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp-edge
sudo apt-get update
sudo apt-get install gimp

Si tienen problemas o simplemente quieren revertir los cambios de giinboxutilicen los siguientes comandos:

sudo apt-get install ppa-purge
sudo ppa-purge ppa:otto-kesselgulasch/gimp-edge

ppa



Para los usuarios de win2 lo pueden descargar aunque solo es para sistemas de 64bits y es la versión 2.9.

invazor-z


Mas información acerca de giinbox2.9.1 a la 2.10
http://wiki.gimp.org/index.php/Roadmap

Giinboxgoogle+
https://plus.google.com/+gimp/posts

Pagina oficial de Gimp
http://www.gimp.org/

Saludos.

Giinbox2.9.1 versión previa a la 2.10 para prueba.

desarrollo

actualizar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.