.

Breaking News
recent

-

¿Half-Life 3… o Portal 3?

¿Half-Life 3… o Portal 3?

Nos preguntábamos la semana pasada si Half-Life 3 sería el primer juego AAA que se estrene en Linux, y es que todo parecía apuntar en esa dirección… Hasta ayer. Porque donde dije digo ahora digo Rodrigo y sin previo aviso desaparece uno y aparece otro, Portal 3. Vamos a explicarlo con más calma, como si de una línea temporal se tratase.

Como todos sabéis, Valve presentó la semana pasada su trío de ases para conquistar el salón de casa a base de SteamOS, Steam Machines y Steam Controller. Son productos sobre los que cada uno tendrá su opinión, pero en conjunto es una propuesta innovadora, en el sentido de que nadie había planteado hasta el momento la creación de una plataforma de hardware y software abierta dirigida al sector del entretenimiento, mucho menos cuando el corazón de esa plataforma es software privativo (Steam).

Sin embargo, los anuncios de Valve generaron muy diversas reacciones, y algún ejecutivo de la competencia llegó incluso a sugerir que lo mejor sería que se dedicasen a trabajar en Half-Life 3. Lo siguiente que supimos es que Gabe Newell, CEO de Valve, se desquitaba a gusto con un mensaje, y muy poco después, Half-Life 3 aparecía como marca registrada en Europa.

Pero ahora, al parecer, la marca de Half-Life 3 se ha desvanecido de los registros (!) y en su lugar ha aparecido Portal 3, informan en Meristation.

Qué está pasando, no se sabe bien. Se tiene por cierto que el desarrollo de Half-Life 3 está en marcha y se sugiere que sería el lanzamiento ideal para apoyar a SteamOS y Machines cuando salgan. Por lo demás, hay un buen culebrón montado sobre el que es casi seguro que sepamos más en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.