.

Breaking News
recent

-

Linus Torvalds cree que SteamOS será un gran impulso para L

por TANNHAUSSER


Linus Torvalds cree que SteamOS será un gran impulso para L



Interesantes declaraciones de Torvalds en Edimburgo, donde se está celebrando laedición europea de la Linuxcon, a proposito de SteamOS, el sistema operativo basado en Linux con el que Valve pretende arrasar en el mercado de los videojuegos, tanto en consolas como ordenadores.


Me encanta ese anuncio, realmente creo que es una oportunidad que podría ayudar al escritorio, y además lo que me gusta en particular es que Steam… es esa compañía que tiene visión sobre como hacer las cosas y creo que ellos movilizaran a un montón de vendedores alrededor y no estoy solo hablando de vendedores de hardware, estoy diciendo que nos ayudará a atraer a los "tipos de los gráficos" y también obligará a la diferentes distribuciones a darse cuenta: "Hey! si esta es la manera de que Steam funciona, nosotros necesitamos hacerlo de la misma forma, porque no podemos permitirnos ser diferentes en este aspecto… queremos que la gente sea capaz de jugar en nuestra plataforma también"


Este es el tipo de modelo de estandarizacion, los estándares no deberían ser gente sentada en una sala humeante, donde el humo, por lo que yo puedo decir, esta generalmente relacionado con las drogas (N.del T.: risas!) y después escribir unos papeles, esa no es la manera…


Creo que unos buenos estándares es gente haciendo cosas y simplemente diciendo "esto es como nosotros lo hacemos, y lo convertimos en algo lo suficiente exitoso para lanzarlo al mercado"





En la conferencia de unos 45′, se trataron muchos más temas de la actualidad de linux, como el lanzamiento de la última versión de OS X (gratuíta pero no openSource como dice Linus) que en principio considera "irrelevante, dado que de todas maneras pagas por el hardware"


Una de las preguntas más interesantes del público hizo referencia al estado de Linux en el escritorio:

Empecé a construir Linux porque lo quería usar en el escritorio, ¿de acuerdo?. Linux lo está haciendo maravillosamente bien en muchas áreas diferentes… y yo todavía estoy de alguna manera decepcionado (en el desktop).. y la gente ha oído mis quejas de que el escritorio en linux está cada vez más empantanado en peleas internas y gente que hace las cosas mal…
..creo que nosotros en realidad estamos haciendo un trabajo razonable en "pinchar" a la gente, a la hora de construir un linux desktop…

Se que es difícil…pero me gustaría que la gente del desktop en Linux tratara de trabajar conjuntamente, más en el aspecto tecnológico, que en tratar de que la pantalla de login se vea bonita…

Os recomiendo que le echéis un vistazo al video (en inglés), porque se ve a un Linus relajado y bastante divertido.


Coincido en gran parte con lo que dice… SteamOS puede ser una pequeña revolución a la hora de incrementar el número de usuarios de GNU/Linux y como mínimo traerá una mejora en el soporte de hardware, de las gráficas principalmente.


En cuanto al tema del desktop…soy algo más optimista creo que si existe una cierta colaboración o por lo menos un buen ambiente entre los principales proyectos como GNOME y KDE…algo que se ve incluso en los más pequeños: el último ejemplo lo tenemos en RazorQt y LXDE que se fusionaron en uno solo..SolusOSacaba de anunciar que colaborará con Numix…etc…


Siempre pensé que el éxito del software libre viene la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos y poder mejorarlos, cooperando con el resto de la de desarrolladores.


Aunque a veces es difícil encontrar el equilibrio… como podemos ver en la reciente Guerra de Mir contra el  Tea Party del Open Source… pero eso ya es otra historia…



consolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.