.

Breaking News
recent

-

Lubuntu 13.10 | Un vistazo a las novedades

Lubuntu 13.10 | Un vistazo a las novedades

Lubuntu, el sabor oficial de Ubuntu, que destaca por su velocidad y rendimiento en todo tipo de equipos, alcanza su edición 13.10, sin actualizaciones espectaculares, pero manteniendo ese aspecto fresco que le proporciona el escritorio LXDE.

windows xp

Como sabéis esta distro, huye de las complejidades de Unity y de la maraña de Smart Scopes que ahora inundan Ubuntu 13.10, para sumergirnos en un escritorio mucho más espartano, en el que openbox se convierte en amo y señor, a la hora de proporcionarnos velocidad y eficiencia de consumo.

Sin Virus

Lubuntu 13.10 viene con el nuevo kernel 3.11 y en cuanto a las aplicaciones, nos encontramos más o menos las mismas que en anteriores versiones, el único cambio significativo es ver a Firefox como navegador predeterminado en vez de Chromium, una buena decisión ya que consume bastante menos (sobre todo si tenemos varias pestañas abiertas).

Linux

El gestor de archivos Pcmanfm se actualiza a la versión 1.1.0, y ahora incluye su propia utilidad de busqueda, por lo que catfish ya no es necesario y ha sido eliminado.

Lubuntu

Se han solucionado varios bugs de aplicaciones como gnome-mplayer ó gpicview y se han realizado mejoras en el artwork, incluyendo nuevos íconos, wallpapers, etc…

pc bajos recursos

Pero la novedad más importante a la hora del rendimiento es la inclusión de zRAM, un módulo en el kernel de Linux que permite mejorar la gestión de los bloques de memoria RAM, especialmente útil para ejecutar el liveCD en máquinas de escasos recursos.

sistema operativo ligero

Y ya que hablamos de rendimiento, los requisitos mínimos tampoco han variado: un pentium II o celeron con 128 MB de RAM, debería (en teoría) ser suficiente, para poder disfrutar de esta atractiva distro.



Link x86

http://cdimages.ubuntu.com/lubuntu/releases/saucy/release/lubuntu-13.10-desktop-i386.iso

Link x64

http://cdimages.ubuntu.com/lubuntu/releases/saucy/release/lubuntu-13.10-desktop-amd64.iso

Isos alternativa para con poca ram

http://cdimages.ubuntu.com/lubuntu/releases/saucy/release/lubuntu-13.10-alternate-i386.iso

Instalación Via USB

Lubuntu 13.10

http://www.pendrivelinux.com/downloads/Universal-USB-Installer/Universal-USB-Installer-1.9.4.4.exe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.