.

Breaking News
recent

-

Red Hat actualiza Enterprise Linux 5


A principios de este mes, Red Hat anunció el lanzamiento de Enterprise Linux 5.10, una versión actualizada de la antigua 5.0. La compañía ha hecho hincapié que esta nueva versión trae consigo mejoras con respecto a la fiabilidad y seguridad en el sistema, además de que los suscriptores también tendrán acceso a la nueva plataforma orientada a desarrolladores, Red Hat Developer Toolset 2.0, que de igual forma fue lanzada hace un par de semanas.


De acuerdo al comunicado de prensa de la compañía, el kernel fue actualizado con un par de nuevas opciones incluyendo un disparador de pánico y una función de conmutador. Asimismo, también se han agregado dos nuevos drivers, uno de los cuales está enfocado para un dispositivo de almacenamiento específico, mientras que el otro está dedicado a una cierta línea de tarjetas de sonido.


Red Hat actualiza Enterprise Linux 5




Por su parte, OpenSCAP ha sido actualizado a la especificación 1.2, en tanto que ahora ya se tiene un completo soporte para fsfreeze y el gestor de suscripciones cuenta con una gran cantidad de mejoras. Además de lo mencionado, Enterprise Linux 5.10, también incluye otras actualizaciones de software, como es el caso de MySQLs 5.1 y 5.5, al tiempo que se ha hecho a un lado la versión 5.5.


En cuanto a RHEL 5 y RHEL 6, estas se encuentran incluidas dentro de los planes de 10 años de ciclo de vida para Enterprise Linux 5, por lo que tendrá soporte hasta la primavera del 2020. Por lo que respecta a RHEL 4, esta suite concluyo su ciclo de vida en febrero del año pasado, sin embargo es posible que se esté trabajando en una versión 7 que actualmente estaría en fase Beta y que probablemente sea lanzada a finales de este mismo año.


La actualización entonces, ofrece grandes mejoras para los administradores y usuarios empresariales, con respecto a la seguridad, estabilidad y la velocidad con que se ejecutan las aplicaciones, se generan informes o se solucionan problemas.




acceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.