.

Breaking News
recent

-

Un post a pedido esta vez le toca a Rusia

Un post a pedido esta vez le toca a Rusia



Hace unos días mientras nos tomamos un descanso con mi novia en Atlantic City , hice un post ...................

http://www.mundo-linux-b.blogspot.com/ en-informatica-en-los-EEUU-y-otras-cosas.html


...........sobre la situación real de lo que significa estudiar , trabajar y vivir en los Estados Unidos, brindando información en base a lo que uno observa a diario .Muy diferente a la que te pintan los diarios, revistas , la propia tv , pues siempre responden a ciertos intereses.

Entre las tantas preguntas que me hicieron encontré esta realizada por un compañero de GNU Linux en mundo linux y me dije voy a cumplir con su pedido.

virtual DJ



Noche de Viernes es casi una obligación salir. Dimos vuelta por varios lugares pasando por Soho , TriBeCa y era un mundo de gente. Así que al final terminamos en West Village , que para nosotros este barrio tiene un significado especial porque ahí nos conocimos.

Para ser mas exacto, fuimos a Tinyś un resto-bar retranqui que se los recomiendo por si alguna vez vienen por estos lares.

Mañana no hay nada que hacer así que le dije a Maya , mi novia , prepará café , sentate y dame una mano con este post que vamos a contarles a los chicos / as de GNU Linux como se dan las cosas en tu país de origen.



Mi novia proviene de una familia de clase media "para lo que es la clase media en Rusia".

Si hubiera vivido en los Estados Unidos , por el cargo que su padre ha ocupado en el exterior, tendría que ser de clase alta . Esto ya es una diferencia mas que notoria.

La realidad, en cambio es bien diferente . No le ha valido de mucho en la madre Rusia haberse recibido de Lc. en Relaciones Exteriores y hablar perfectamente 5 idiomas aparte del que trae de origen .

Cuando estudiaba y quiso una notebook , la pudo comprar a principios del 2008 y sin sistema operativo, por cuanto con Windows XP instalado valía mucho mas y no le alcanzaba. Ya no estaba su padre en actividad y había vuelto a dar clases en la Universidad donde lo que ganaba daba verguenza ajena.

Se dieron unos gustos los viejos. .Compraron para la familia un Ford Focus en el 2011 , lo que para allá es un auto y la madre , pues no todos lo tienen . Aún no lo pudieron cambiar. El hermano tiene un Lada tipo camioneta . Algo obsoleto con motor copia de un 125 de Fiat .

Tanto ella como su hermano mayor que ya era Ingeniero , encima sostén de familia , no podían creer que un motorman o una niñera ganaban mas que un médico .

Que no había oportunidades y que la única salida era buscar afuera algo , así no tenga relación con lo que estudiaron .

Su hermano calzó en una empresa. No ganaba mal, pero no superaba los U$S 3000 , lo que implicaría que estaba por debajo de lo que gana un chofer de bus en New York que sobrepasa los U$S 3600 de bolsillo.

Ella por su parte. Comenzó a dar clases en un instituto como profesora de francés. De lunes a sabados , ganando una miseria, practicamente igual que una despachante de panadería.


Comprarse ropa de marca? ...... le alcanzaba para una o dos prendas y se quedaba seca. Su hermano la ayudaba.


Tenía aún su ordenador Sony nuevo sin sistema. Le costo un ovario juntar los U$S 750 que le pidieron. Podría haberle puesto un Windows XP de los "comprados" ,solo que no quería eso .

Se fue a una especie de ciber café y ahí vió como un chico que estaba al lado esperaba que la lenteja de PC del lugar, del año 38 le bajara un programa que se llamaba Ubuntu .

Le preguntó que era y él le dijo , un sistema que me va a permitir usar internet sin pagar nada. Estaba en la misma situación que ella .Le siguió comentando que era muy bueno y gratis.

Así que hizo lo mismo . Era el año 2008 , se trataba de Ubuntu 8:04 Hardy Heron .

Contenta fue a su casa y la instaló. La tuvo hasta que apareció Lucid Linx , que aún la tiene ,solo que junto a Windows 7 que lo pudo instalar cuando juntó la plata.


Como era su vida en la tierra de los Zares ???


Monótona al extremo. Ver como muchas chicas que habían hecho la secundaria con ella se la pasaban pelotudeando en discos , bebiendo , arruinándose la vida y no habían llegado a nada. Tratando de enganchar a algún turista de guita que por casualidad les diera bola o a algún hijo de político o empresario resucitado de esos que no eran nadie y de un día para el otro andan en Mercedes blindados.

Se cansó de ese trabajo de profesora mal pago y prefirió ser niñera .

Una Lc. en Relaciones Exteriores de niñera . Lo que pasa es que como profesora ganaba en dolares unos 400 y como niñera sacaba mas de U$S 1000 ,con un franco semanal .
La familia era un matrimonio de empresarios dedicados al negocio bursatil y ni estaban en su casa con su hijos. Viajaban constantemente .Así que estaba con los dos pendex que se criaban de esa forma.

Le pagaban por semana cuando venían y a veces le pateaban el pago para mas adelante.

Despectivos en un 100 % . Un día les dijo que no podía venir mas y se borró .

Obra social , seguro ? Ni ahí. Y si no te gusta, buscate otra cosa , total los tipos sabían que había cientos de chicas por detrás. Ella quedó seleccionada por su nivel cultural y presencia. Tres cuadras de cola para ser niñera.

En lo único que los cretinos estos se comportaron bien , fue cuando ella les pidió una carta de recomendación . No les costó nada , encima le quedaron debiendo plata.

Con esa carta , mas sus datos , fotos , recomendaciones de la Universidad donde estudió, datos de la familia etc......empezó la tarea de tomarse el raje a otro país.

Apuntó a España no tuvo éxito , salvo propuestas amorosas. Enfiló a lo que siempre soño y que solo había visto en cine y en internet : Estados Unidos.

Sabiendo que allá las Aur Pair eran requeridas y se las trataba bien , comenzó de nuevo a ver si podía conseguir alguien que se interesara .

Muchos no saben que es ser Aur Pair , así que les digo sinteticamente , que son chicas que viajan a otro país y van en calidad de niñeras , donde la familia que las emplea le deben dar alojamiento en la misma casa, pagarle un sueldo y un trato como si fuera una mas de la familia.

Sigo. Después de varios intentos frustrados y de recibir mails con el clásico "mas adelante linda cualquier cosa te avisamos , te vamos a tener en cuenta , gracias pero ya conseguimos una chica de Puerto Rico" , etc...... consiguió que una familia se interese.

Si . Aquí en New York , muy cerca de donde vivimos.

Es mas , estamos dentro de lo que es el barrio de Upper East Side , pues ,Park Avenue .....

lucid linx


.......junto a la 5ta Avenida y Madison son parte de este circuito , que tiene como protagonista al Central Park


precise pangolin


Bares espectaculares ....................


ubuntu 12.04



Un post a pedido esta vez le toca a Rusia



Tiendas de marcas reconocidas


virtual DJ



Edificios antiguos de la "belle epoque"



lucid linx


Teatros ..............................


precise pangolin




La combinación con lo moderno, lo que la convierte en la zona mas fina de Manhattan .


ubuntu 12.04



Así que se vino pese a la oposición de su familia. La esperaron en el J.F.Kennedy y la llevaron a la que sería su nueva casa, donde tendría que ocuparse de tres chiquitos de 5, 7 y 8 años .

Le faltaban ojos para admirar todo lo que es New York . Porque se podrá decir muchas cosas de Estados Unidos , pero, La Gran Manzana es lo máximo .
Imponente, llena de vida y si cerrás los ojos y te concentrás un poco , vas a sentir como suena la Voz interpretando New York , New York................

Se instaló en una casa de esas que los turistas se sacan fotos en sus frentes ,porque tienen escaleras de ingresos espectaculares, donde el arte está presente en todo su esplendor .

Diferentes estilos que no sabés con cual quedarte. Suntuosas , con habitaciones enormes y con todas las comodidades .

No encontrás un papel en sus veredas .Todo pulcritud y órden . Algo característico en esta zona. Muy tranquila en algunos sectores y con mucho movimiento en otras , como es nuestro caso que estamos sobre Park Avenue .

Le tocó una gente de primer nivel , no solo por la forma en que viven , sinó por la calidad de personas. Gente de alta gama, pero solidaria , comprensiva y sobre todo generosa.

No son todos así . Yo vivo en esta zona y se que hay algunos que no valen un tarro de m........ , con el debido respeto que me merece el tarro. Pero , ella tuvo suerte .

La señora que la contrató en su momento , es una mujer joven y hermosa de solo 34 años y el esposo de 40 , ambos dedicados al tema de exportacion e importación de diferentes rubros

El trato que recibió , era el de una chica mas de la familia.

Llevaba los chicos a la escuela , los buscaba, se ocupaba de las actividades de esparcimiento , acompañarlos en todo momento, los bañaba , cambiaba , hacerlos dormir , levantarlos etc.......A cambio de eso , ella tenía un sueldo de U$S 3000 y su día libre. Como no conocía a nadie , prefería quedarse en la casa y aprovechar cuando la señora salía y la acompañaba para conocer lugares digamos , especiales donde no entra cualquiera.

Esta familia, la quería y sabía que lo que ella estaba haciendo se contraponía con lo que había estudiado .

Por eso , le dijeron : "Maya , vamos a ver si conseguimos ubicarte en algo que esté relacionado con tu profesión , total vas a seguir viviendo con nosotros " .

Si hubiese sido Lc. en Sistemas o Programadora hubiese sido mas fácil , pero , una chica, encima rusa , Lc. en Relaciones Internacionales no es fácil de ubicar.

Pudieron relacionarla con un grupo de intercambio cultural para que no estuviera sola y pudiera salir . De esta forma , pudo conocer chicas que habían llegado al país procedentes de Croacia , Rumania , Sudafrica , China y Australia. Se hizo amiga de 5 chicas . Dos rumanas y tres croatas.

Estas chicas tenían especialidades técnicas y dominaban el tema finanzas . Ya estaban trabajando en empresas ubicadas en Wall Street y sencibles del mercado financiero. El sueño americano ya era una realidad para ellas.

En su primer y única salida nocturna , fue cuando nos conocimos. Fue en West Village como dije mas arriba.

Pensar que ese día mi hermana me dice no vas a salir hoy? Le dije no se , creo que no . Me contestó que raro , vos siempre salis de levante. A ver si alguna vez te veo con alguien como la gente y dejás el put....... lleno de siliconas que hay en esos boliches de mie...........

Agarré el auto y salí. No sabía para donde agarrar y al final terminé en un resto cenando solo y pensando en mi viejo que ya no estaba , mi vieja que aún no se recupera , mi hermana que sale para no pensar , en la responsabilidad que me toca de hacerme cargo de los negocios de la familia con tan solo 19 años , en fin, muchas cosas.

Tal vez lo que les cuento a mis queridos compañeros linuxeros no corresponda a este categoría de GNU Linux , pero , es la única que me interesa de mundo linux .

Acá mi viejo dejo algo y yo he tratado de continuarlo. Siempre digo que los a mi no me interesan. Lo que hago es para que por ahí a alguno les pueda servir de algo la experiencia de saber como se vive en el extranjero y que no siempre te muestran la realidad.


A veces las cosas se dán ,porque ese día la varita mágica se encendió y te toca y otras no . Solo hay que seguir insistiendo, mas que nada , si donde vivís no encontrás la salida.

Maya , mi novia rusa , la que cuando la ví se me paralizó el corazón , la peleó y lo logró.

En Diciembre , comienza a trabajar como traductora en Naciones Unidas y con un sueldo de arranque de U$S 7500.

Si bien ahora no necesita de este trabajo porque está conmigo, ella se siente bien porque logró con su esfuerzo alcanzar la meta deseada.


Es de esas chicas que mas allá de su belleza , tienen algo que las hace sobresalir del resto.

Viene de una nación cargada de historia , de lucha , de sufrimiento , que tendría que haberse terminado , pero que sin embargo continua .

Privaciones , injusticias en materia salarial , donde el profesional está ligado a su suerte y se contrapone a lo que otros trabajadores sin preparación obtienen con mejores dividendos.

Es algo ilógico que un motorman o una niñera gane mas que un médico . Que gente que se ha roto el tuje tenga que emigrar a otros paises porque su sacrificio no es valorado.

Mi cuñado, nos avisó que se va a Francia porque va a ganar 5 veces mas y tiene posibilidades de progresar.

Tiene que dejar de lado a sus padres que se resignaron a quedarse porque no les queda otra.

Profesionales ellos también que ven como se comenten injusticias , pero por ese apego , a veces incomprensible , se quedan .

Ver que tipos que no eran nadie han triunfado y tiene una vida de lujo .Que sus políticos que tanto hablan de la igualdad de derechos y oportunidades se van en discursos y que la realidad es otra. El imperialismo , que la oligarquía, que Marx , que Lenin, es el canto repetido desde la revolución.

Han pasado generaciones y no todos encuentran el camino por cuanto se presenta para unos pocos.


Res nom verba , cuando se cumplirá no ?


Espero que les haya sido útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.