.

Breaking News
recent

-

5 herramientas para recuperar archivos borrados en linux

5 herramientas para recuperar archivos borrados en linux

System Rescue CD
backup
SystemRescueCd es un sistema Gnu/linux arrancable desde cdrom que sirve para reparar tu sistema y recuperar tus datos despues de un fallo. También intenta proporcionar una manera fácil de realizar tareas administrativas en tu ordenador, como crear y editar particiones en el disco duro. Contiene muchas utilidades de sistema (parted, partimage, fstools, ...) y herramientas básicas (editores, midnight commander, herramientas de red). El objetivo es que sea muy fácil de usar: sencillamente arranca desde cdrom y puedes hacer todo. El kernel del sistema soporta los sistemas de archivos mas importantes (ext2/ext3, reiserfs, reiser4, xfs, jfs, vfat, ntfs, iso9660), y los de red (samba y nfs).

Estas son las principales herramientas del sistema:

GNU Parted es la mejor herramienta para editar las particiones de tu disco duro en Linux.
GParted es un clon de Partition Magic para Linux.
Partimage es un clon de Ghost/Drive-image para Linux
Herramientas de los sistemas de ficheros (e2fsprogs, reiserfsprogs, reiser4progs, xfsprogs, jfsutils, ntfsprogs, dosfstools): te permiten formatear, redimensionar, eliminar errores de una partición existente de tu disco duro.
Sfdisk te permite hacer un backup y restaurar tu tabla de particiones

hard disk
Ubuntu Rescue Remix
www.sysresccd.org/

Archivos borrados

Ubuntu Rescue Remix es un LiveCD basado en Ubuntu que provee herramientas para casos de urgencia, como recuperar archivos borrados o particiones perdidas. Está equipado con las mejores utilidades de software libre para usar desde la Terminal.
http://ubuntu-rescue-remix.org/

Gnu Linux
Scalpel
5 herramientas para recuperar archivos borrados en linux

Scalpel es una herramienta de recuperación del sistema de archivos de código abierto para sistemas operativos Mac y Linux. La herramienta visita el almacenamiento de la base de datos de bloques e identifica los archivos borrados y lo recupera al instante. Además de la recuperación de archivos también es útil para la investigación forense digital.

http://www.linux-party.com/index.php/35-linux/8887-instalar-scalpel-herramienta-para-recuperar-ficheros-carpetas-borrados-en-linux#

backup
Ddrescue
hard disk

GNU Ddrescue es una herramienta de recuperación de datos que puede utilizarse para copiar datos desde un dispositivo de almacenamiento (disco duro, CD-ROM, etc.) a otro, con el fin de rescatar la información en caso de errores de lectura. GNU ddrescue es un programa escrito en C++, publicado inicialmente en 2004, y que actualmente está incluido en la mayoría de las distribuciones de GNU/Linux.
http://www.gnu.org/software/ddrescue/

Archivos borrados
SafeCopy
Gnu Linux

SafeCopy es una herramienta de recuperación de datos que trata de extraer tantos datos como sea posible de una (es decir, los sectores dañados) fuente problemática - como unidades de disco, las particiones del disco duro, CDs, dispositivos de cinta, ..., donde otras herramientas como dd fallarían debido a errores de E / S
http://sourceforge.net/projects/safecopy/files/safecopy/

5 herramientas para recuperar archivos borrados en linux

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.