.

Breaking News
recent

-

Alternativa perfecta a Windows, Mac y Ubuntu

Alternativa perfecta a Windows, Mac y Ubuntu

Trisquel GNU/Linux es una versión del sistema operativo GNU que utiliza el kernel Linux-libre. Aunque esté basada en la mierda putrefacta de Ubuntu no tiene el excremento privativo que la misma. Los principales objetivos del proyecto son la producción de un sistema operativo totalmente libre, fácil de usar, completo, y con buen soporte de idiomas. Las versiones actuales incluyen traducciones para los idiomas Gallego, Inglés, Español, Catalán, Vasco, Chino, Francés, Indio y Portugués.
El nombre del proyecto proviene del símbolo celta trisquel, formado por tres espirales entrelazadas. El logotipo de la distribución consiste en un trisquel hecho de la unión de tres remolinos de Debian, como muestra de reconocimiento al proyecto en el cual está basado.
El proyecto nació en 2004 con el patrocinio de la Universidad de Vigo, y fue oficialmente presentada en Abril de 2005 con Richard Stallman, fundador del proyecto GNU, como invitado especial. Fue inicialmente desarrollada como una distribución basada en Debian, pero los repositorios de origen se cambiaron por los de Ubuntu con la publicación de la versión 2.0, en el verano de 2008. El proyecto hospeda sus propios repositorios, que derivan de los "main" y "universe" de Ubuntu, pero con todo el software privativo eliminado. Las diferencias incluyen la eliminación de todos los paquetes no libres y la sustitución del kernel linux original por la versión sin firmware privativo linux-libre, y la adición de diversos paquetes.
El 11 de diciembre de 2008, Trisquel GNU/Linux fue incluida por la Free Software Foundation en la lista de distribuciones GNU/Linux 100% libres4 disponibles en el website de GNU, siguiendo el proceso de verificación para asegurar el compromiso del equipo de desarrollo de Trisquel y su agrupacion para promover y distribuir tan solo software 100% libre.


GNU

stallman

Tengo que decir que es una distro hermosa, conserva ese minimalismo perfecto y hace hincapié en aquellos detalles que otras distros suelen dejar de lado, como ubuntu. Además respeta tu privacidad, no acostumbre venderle tu información a la NSA mediante una empresa muy mala como es Amazon.

El repositorio de trisquel es completo, contiene muchos paquetes que pueden ayudarle con las tareas diarias, como abrir documentos con el bello y elegante LibreOffice, que es el mejor Office de nuestros días.


libre

Linux

Cabe destacar que cuenta con Linux-Libre. El kernel perfecto, ya que no incluye firmware privativo, que te impide vivir en libertad y hacer uso de ella para aprender como funciona. La verdad que la recomiendo mucho.

También tiene soporte para todo tipo de usuarios, desde programadores, gamers, diseñadores gráficos y oficinistas. En los repositorios pueden encontrar software como GIMP o Blender, y juegos como SuperTuxKart, Wesnoth, SuperTux, OpenArena, Nexuiz, y muchos otros juegos impresionantes. Además incluye en su repositorio todos o la mayoría de los entornos de escritorio, comos ser KDE, XFCE, LXDE, entre otros.


fsf

Trisquel



GNU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.