.

Breaking News
recent

-

Clementine OS, se convierte en la resurrección de Pear OS

Clementine OS, se convierte en la resurrección de Pear OS


Hace una semana nos hicimos eco de la venta de Pear OS a una compañía anónima - Pear OS había sido vendida y descontinuada - El propio David Tavares anunció el movimiento en el sitio oficial de la distribución, retirando al mismo tiempo los enlaces de descarga de Pear OS 8, la última versión de la distro basada en Ubuntu con sabor a Mac OS X.

Ahora las buenas noticias no demoraron en hacerse llegar, porque tenemos la grata noticia de comunicarles de la creación de una nueva distro con nombre Clementine OS que recogerá su código.

Clementine OS será un fork de Pear OS, lo que quiere decir que han cogido el código de este último y han modificado un par de cosas para hacerlo diferente. A prima vista no parece gran cosa, pero es una gran noticia si esto significa que el trabajo de la pera mordida será continuado.

Brenden Gonzalez, creador de Clementine OS, asegura que la primera versión de su nueva distro estará lista el mes de Septiembre, y que estará basada en Ubuntu 14.04 LTS. Por el momento y mientras espera la salida de la nueva versión de Ubuntu, su responsable ha comenzado a aceptar sugerencias para el trabajo artístico y ha anunciado que también intentará llevar Clementine OS a los Chromebooks ARM.

Aunque aún faltan meses para el lanzamiento de su primera versión, Clementine OS ya tiene una web oficial desde donde, además de informarnos de los progresos del nuevo sistema operativo, podremos descargar la última versión de su progenitor: Pear OS 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.