.

Breaking News
recent

-

El kernel de Linux 3.13 fue lanzado oficialmente



El kernel de Linux 3.13 fue lanzado oficialmente




Hoy, 19 de enero, Linus Torvalds anunció la disponibilidad inmediata para su descarga del esperado kernel de Linux 3.13, que trae grandes mejoras, numerosos controladores actualizados y nuevos, así como una docena de nuevas prestaciones.


El kernel de Linux 3.13 incluye nftables, el sucesor de iptables, una administración energética para las tarjetas gráficas AMD Radeon, que ahora está activo por defecto, conmutación automática de la GPU en las tarjetas de vídeo AMD Radeon, soporte para la GPU AMD Radeon R9 290X, y una capa de bloqueo escalable diseñada específicamente para las SSD de alto rendimiento.


Entre otras funciones, podemos mencionar un rendimiento mejorado de NUMA, framework de ajuste de energía diseñado para el mecanismo Intel RAPL (Running Average Power Limit), escalabilidad de las tablas de página mejorada para las grandes cargas de trabajo, así como soporte para la arquitectura Intel Many Integrated Core (MIC)


Además, el Linux kernel 3.13 incluye un rendimiento mejorado para SquashFS, soporte para pagos NFC, compatibilidad con el protocolo de Redundancia Transparente de Alta Disponibilidad y el TCP Fast Open está ahora habilitado de forma predeterminada.


Por supuesto, estos sólo son los cambios principales traídos por el Linux kernel 3.13, que también integra numerosas otras mejoras pequeñas pero importantes, así como nuevos controladores que tienen soporte para nuevos componentes de hardware, que pueden verse en la página web del Linux kernel 3.13 DriverArch.


"Esta versión fue retrasada una semana debido a unos viajes, pero sospecho que no pasa nada. Tuvimos que realizar unas correcciones y, aunque fue mucho, creo que estamos bien por ahora. Al menos espero que hayan arreglado los problemas. Estaré muy decepcionado si alguna de las correcciones causa más problemas".


"De todos modos, el parche de la RC8 es muy pequeño, y recoge principalmente actualizaciones para la arquitectura (arm, mips, powerpc, s390, sparc y x86 recibieron cambios menores, algunos de ellos debido a una corrección de red para el bpf jit). Y los controladores (sobre todo de la GPU y red) y algunas correcciones de redes genéricas. El registro de cambios anexo ofrece más detalles", dijo Linus Torvalds en el anuncio oficial.







nuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.