.

Breaking News
recent

-

FeatherLinux funciona con 24Mb de RAM en una 486

Feather Linux es una distribución Linux que se ejecuta por completo desde un CD o un pendrive USB y toma bajo 128Mb de espacio. Se trata de una remasterización Knoppix (basada en Debian), y trata de incluir un software que la mayoría de la gente utiliza cada día en su escritorio.


FeatherLinux funciona con 24Mb de RAM en una 486


Desde la versión 0.7.5, que incluye:
Kernel 2.4.27, Abiword, SIAG, Dillo, Firefox, Captive NTFS, gaim, etéreo, vim, Sylpheed, XMMS y plugins, impostor, IceWM, wavplay, mpg321, FreeNX, John the Ripper, Tcl, qemu, kismet, abcde , macchanger, pantalla, Paketto, ogg123 y otras herramientas de Ogg Vorbis, axyFTP, FireFTP, rox-filer, cdrecord, mkisofs, rdesktop, tcpdump, se separó, partimage, xfsprogs, Rhapsody, didiwiki, torsmo, GNUpod, GRUB, dsniff, aircrack, madwifi, dnsmasq, ante todo, antiword, e2undel, iftop, bbpager, utelnetd, minicom, índice, gpart, socat, traceroute, SciTE, prozilla, Midnight Commander, Samba, elmo, tmsnc, apsfilter, gmplayer, mount.app, chntpw, tinycc , nano, Xzgv, Xpdf, naim, hdparm, USBView, índice, recoverdm, mtr, cdparanoia, betaftpd, Chipmunk Basic, gqcam, e3, lua, cdparanoia, giFTcurs, mtools, emelFM2, vncdec, elhttp, quagga, ettercap, wavemon, iptables, se recuperan, AMAP, hping2, cabextract, splitvt, pciutils, LinNeighborhood, nmap y NmapFE, portmap y nfs-common, aumix, CTorrent, VNCviewer, sqlite, SSH y SCP, cliente DHCP, xtdesktop, soporte PPP y PPPoE, NTFS cambiar el tamaño apoyo, un lector de RSS, el estrés, cpuburn, el servidor web del mono, Xcalc, Fluxbox, evilwm, las aplicaciones XBase, y las diversas herramientas de la consola y del sistema estándar.



Liviano


En primer lugar, me desnudé todos los paquetes desde Knoppix 3.4 que no necesitaba - después de todo, ¿quién necesita tanto KOffice y Openoffice.org, y cerca de cinco gestores de ventanas? Eso me dejó una imagen de 70Mb con, y luego me quitó todos los archivos de traducción y la documentación que pude encontrar. También cambié el servidor XFree86 estándar para los servidores Xvesa y Xfbdev, que son más rápidos y mucho más pequeña. Entonces me quité / var / lib / dpkg y la coloqué en un archivo separado. Tar.bz2 (que se puede descargar de forma remasters o disco duro se instala), y yo hice lo mismo para / usr / src / linux también.
Luego, comencé a añadir algunos más aplicaciones que eran tanto Debian y no es Debian, como Abiword y Xzgv respectivamente. También quité algunos archivos que son idénticos a los demás, y los reemplazó con cualquiera de los enlaces simbólicos o scripts de shell (por ejemplo, en el caso de grep, egrep y fgrep). Después de eso, fue sólo un caso de la limpieza de algunos restos de la original de Knoppix - He cambiado la imagen de inicio para mostrar la pantalla de arranque Feather Linux, y también me impedía / home / knoppix se sobrescriban en el arranque.



kernel

En resumen.

FeatherLinux es otra distribución que tiene la opción de ejecutarse con o sin entorno gráfico. Según los desarrolladores con 24Mb de RAM en una 486 debería funcionar decentemente con entorno incluído. El paquete de aplicaciones que viene incluído así como el entorno es livianísimo, lo que hace posible el milagro de revivir semejantes piezas de museo.


Linux


Link directo de descarga:

ftp://ftp.berlios.de/pub/featherlinux/feather-0.7.5.iso


Puedes echale un vistazo este otro post:

http://www.mundo-linux-b.blogspot.com/ -tu-escritorio-en-14-MB-de-disco-y-64-MB-de-RAM.html







Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.