.

Breaking News
recent

-

Fedora: adiós a los spins... ?


Fedora: adiós a los spins... ?




Los desarrolladores del proyecto Fedora están tomando una decisión en cuanto al destino de los spins de Fedora, que podrían dejar de existir en la forma en que se encuentran actualmente.



Hace poco se había decidido estructurar el futuro del proyecto Fedora en un tipo diferente de concepto, llamado NEXT. Esto aseguraría un mejor enfoque para los equipos de desarrollo, aunque también dejaría de lado los spins de Fedora.



Después del lanzamiento de Fedora 21, posiblemente en el verano, las siguientes versiones de Fedora serán lanzadas bajo el paraguas de NEXT y en tres versiones diferentes: Workstation, Cloud y Sever.


"Durante la reunión FESCo de hoy ha comenzado una discusión sobre cómo aprobar nuevos productos en la familia Fedora. Naturalmente, el debate planteó la pregunda ¿qué hacer con los spins que existen actualmente?", dijo Stephen Gallagher de Red Hat.




Se han propuesto varias soluciones, pero los desarrolladores tienen que responder a las siguientes preguntas:

"Son útiles los spins actuales?", "Deberían eliminarse los spins totalmente a favor de los remixes de Fedora?", "Deben considerarse los spins como unos productos en desarrollo?"



La peor consecuencia deriva de la primera pregunta, que prácticamente eliminaría todas las versiones de Fedora.



"Hay muchos problemas que se han observado en el proceso de spins. Uno de ellos es que es muy difícil aprobar un spin y después no tener un sostenimiento continuo que lo mantenga funcional", explicó Gallagher.



Cualquiera que sea la solución a este problema, Fedora está cambiando y no será la misma dentro de un año.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.