.

Breaking News
recent

-

Mageia 4 RC está disponible; el espíritu de Mandriva sigue

Mageia 4 RC ya está disponible; el espíritu de Mandriva sigue vivo.

Mageia, un sistema operativo basado en GNU/Linux, que llegó al mercado como un derivado de Mandriva Linux y que es respaldado por una organización de contribuyentes sin fines de lucro, acaba de alcanzar la versión 4 RC.

Una nueva versión de desarrollo de Mageia acaba de ser lanzada y, como siempre, incluye un gran número de cambios y mejoras.

En caso de que te has olvidado, Mageia es un derivado de la famosa distribución Mandriva Linux, y sus desarrolladores tratan de mantenerla viva lanzando nuevas versiones.

"Después de muchas noches de trabajo, las ISOs ya están disponibles en tus reprositorios favoritos. Felicidades al equipo de QA por su paciencia y determinación en el desarrollo de la versión RC. Este fue casi el último paso hacia la versión final", se lee en el anuncio oficial.



Mageia 4 RC está disponible; el espíritu de Mandriva sigue


"Esta versión candidata (RC) incluye muchas correcciones de errores, soporte de hardware e instaladores (clásico y live)", añadieron los desarrolladores.

Mageia 4 RC ofrece un montón de entornos de escritorio, aunque la mayoría de ellos son los mismos que proporcionó la versión Beta anterior: KDE, GNOME, LXDE, Xfce, RazorQt, MATE y Cinnamon. Desde los repositorios oficiales sólo obtendrás MATE y Cinnamon.

Según el anuncio, la mayoría de las herramientas incluidas en el sistema operativo han sido actualizadas desde Gtk+-2 a Gtk+-3. Estas herramientas incluyen drak3d, drakpxelinux, drakx-finish-install, draklive-installer (el instalador live), drakwizard, drakxtools, drakx (el instalador clásico),gurpmi, mgaonline, net_monitor, rpmdrake, transfugdrake y userdrake.

Otros cambios incluyen un nuevo Linux kernel, 3.12.7, systemd 208, Perl 5.18.1, Mesa 10.0.2 y el antiguo GRUB de forma predeterminada (GRUB 2 está disponible en los repositorios).



Lo puedes descargar desde la pagina oficial:

http://www.mageia.org/en/4/









Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.