.

Breaking News
recent

-

No habrá Ubuntu 15.04

O eso es lo que ha dicho Mark Shuttleworth en la entrevista realizada por PCPro. Aunque finalmente Canonical no recibió la financiación suficiente para su proyecto de teléfono con Ubuntu Phone como sistema operativo predeterminado denominado Ubuntu Edge, Canonical está dialogando con algunos fabricantes de hardware para que integren su sistema operativo en sus teléfonos móviles y tablets.

Según han informado en Canonical, a lo largo de este año se empezarán a vender múltiples teléfonos con Ubuntu Phone instalado. El problema de empezar a vender estos teléfonos móviles es que se necesita tener claro, entre otras cosas, cual va a ser el soporte oficial de estos teléfonos.

No habrá Ubuntu 15.04, cambio calendario ubuntu
Hace poco Canonical cambió tanto el soporte para las versiones LTS de Ubuntu (pasando de 3 a 5 años), mientras que las versiones normales pasaron de 18 meses a 9 meses.

Mark Shuttleworth quiere que Ubuntu en su versión escritorio y en su versión Ubuntu Touch converjan en un mismo sistema operativo. Esto quiere decir que hay que modificar el soporte y la frecuencia de lanzamiento de nuevas versiones de Ubuntu.

Según Mark Shuttleworth, Ubuntu 15.04 no verá la luz, y posiblemente, Ubunut 14.10 no se liberará. Mark piensa que antes de que se libere Ubuntu 15.04, Canonical ya habría modificado el calendario de liberaciones de nuevas versiones de Ubuntu y por tanto, esa versión de Ubuntu no existirá.

A algunos usuarios les gustaría que Ubuntu se convirtiera en una distribución Rolling Release, es decir, que además de actualizarse periódicamente las aplicaciones, también se actualizara el propio sistema operativo.
Esto tiene muchas ventajas. Una de las que más se puede destacar es que instalamos una vez Ubuntu, y siempre lo tendremos actualizado a su última versión. El problema de esto es que el sistema operativo se puede volver inestable debido a las roturas de repositorios, configuraciones propias, etc.

A Mark Shuttleworth nunca le ha gustado que Canonical se convierta en una distribución Rolling Release, pero tiene claro que hay que cambiar el ritmo de liberaciones de nuevas versiones de Ubuntu y el soporte de estas. Hace tiempo, Mark dio su opinión sobre que mejoraría del actual calendario de libaciones de Ubuntu.

Por ahora no hay nada confirmado pero lo que si sabremos es que antes de un año, Canonical habrá modificado el calendario de liberaciones de Ubuntu y Ubuntu 15.04 no verá la luz. No habrá Ubuntu 15.04

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.