.

Breaking News
recent

-

Novedades de KNetworkManager, el gestor Wi-Fi KDE

Novedades de KNetworkManager, el gestor Wi-Fi KDE

Actualmente una de las primeras cosas que hacemos con nuestro portátil al llegar a cualquier sitio es conectarnos a la red Wifi que tengamos a nuestro alcance. Para ello necesitamos un buen gestor de las mismas y KDE, desde hace un tiempo, dispone de uno excelente: KNetworkManager. Hoy os cuento algunas de sus novedades para su nueva versión.

¿Qué es KNetworkManager?


La mejor forma de saber qué es KNetworkManager es simplemente irnos a la página de KDE User y coger la definición del proyecto:

KNetworkManager es un cliente de KDE para el software NetworkManager. KNetworkManager se comunica con NetworkManager vía DBus (un sistema para transmitir mensajes entre aplicaciones).

Un uso típico es conectar a una red inalámbrica con credenciales conocidos por el usuario. El usuario configurara una conexión y KNetworkManager guardará la configuración donde las configuraciones de usuario se almacenan.

En definitiva, es el programa que nos permite conectarnos a las redes inalámbricas, el cual ha evolucionado mucho desde las últimas versiones de KDE.

Novedades de KNetworkManager


Tras un artículo en user-prompt donde el equipo de dearrolladores preguntaba cómo mejorar el gestor de redes y los lectores respondieron en masa, éste se puso a pulir la nueva versión de KNetworManager.

Recientemente, también en user-prompt, nos han presentado algunas de las novedades de KNetworManager. como (extraídas de la tradución de Ubunlog):

Casillas de selección para activar/desactivar las conexiones —Wi-Fi, 3G
Modo avión
Un botón para lanzar el gestor avanzado de conexiones

Todo esto se puede apreciar en el siguiente vídeo de las novedades de KNetworkManager:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ifXgyRoQ4Ok


En palabras de Björn Balazs (que aprovechó para agradecer a los usuarios por el feedback que han otorgado hasta ahora) el plasmoide:

[...] aún no es perfecto y por ello esperamos que nos puedas inspirar. El siguiente paso es terminar el concepto de la interacción y después realizar el diseño visual […] Así que cuando veas el vídeo deja fuera de la retroalimentación cuestiones concernientes sólo al diseño. Aquí está el estado actual [del plasmoide] (¡por favor ten en cuenta que algunas casillas y botones aún no son funcionales!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.