.

Breaking News
recent

-

Un vistazo a Debian 7 un grande de los sistemas GNU/LINUX

Debian Wheezy es la versión 7 de la distribución GNU/Linux Debian. Ha estado en versiones de pruebas desde febrero de 2011. Debian Wheezy pasó a fase estable el 4 de mayo de 2013.
Debian es una de las distribuciones linux más completas ya que dispone de versiones para varios entornos informáticos, la mayoría de arquitecturas, es utilizado en equipos portátiles, "netbooks", "tabletas" y "centros multimedia. Es el sucesor de Debian Squeeze y antecesor de la próxima versión en pruebas Jessie.
Durante su instalación puede seleccionarse uno de varios escritorios, entre ellos: Gnome, KDE, LXDE, etc.
El desarrollo de Debian Wheezy es administrado por el Proyecto Debian, su desarrollo inició en febrero de 2008 y fue lanzado el 4 de mayo de 2013.



Un vistazo a Debian 7 un grande de los sistemas GNU/LINUX


Software disponible:

Debian 7 incluye más de 12800 paquetes nuevos, para un total de más de 37493 paquetes, entre ellos encontramos los siguientes:
Navegador IceWeasel.
LibreOffice como su suite Ofimática.
Reproductores multimedia: VLC, totem, entre otros.
Programas de mensajería instantánea: Amsn, Iptux, G2ipsm, Skype, etc.



rapido


Nuevas características:

Se actualiza la versión de X.Org de la versión 7.5 a la versión 7.7.
Ext4 es ahora el sistema de ficheros por defecto para nuevas instalaciones de Linux.
Los entornos de escritorio se actualizan a las nuevas versiones: GNOME 3.4, KDE 4.8.4, Xfce 4.8, y LXDE.
En el aspecto Multimedia FFmpeg ha sido sustituido por el proyecto derivado Libav,ya que se ajusta mejor a las necesidades de Debian.
Servicios en la nube como Xen Nube Plataforma (XCP), Openstack, o nubes públicas como Amazon EC2, Windows Azure, Google Computer Engine.
Para aspectos de desarrollo Perl 5.14, PHP 5.4, Python 2.7 como predeterminado intérprete Python 2.x, Python 3.2 como predeterminado Python 3.x , Rubí - 1.9 como versión por defecto, Haskell - GHC 7.4.1, Lua - Lua Lua 5,1 5,2 , GNU Guile 2.0.
La multiarquitectura, también conocida como multiarch, es una nueva opción en Debian 7.0. Multiarch permite instalar paquetes de múltiples arquitecturas en el mismo sistema. Esto es útil de muchas maneras, pero lo más habitual es la posibilidad de poder instalar programas de 64 y de 32-bits en el mismo sistema, con la capacidad de resolver las dependencias correctamente de forma automática.



Linux


Soporte de nuevas arquitecturas:

Debian 7 introduce soporte a dos nuevas arquitecturas:
s390x, versión de 64-bits para sistemas IBM System z desarrollada para reemplazar a s390.
Armhf, una adaptación alternativa de armel para sistemas ARMv7 con coma flotante.



estable


Interfaz Gráfica:

Se ha realizado una re-escritura completa de la interfaz de GNOME en la versión 3.4. El panel de GNOME tradicional ha sido reemplazado por la "shell", una interfaz innovadora con muchas mejoras de cara a la usabilidad. Si desea mantener una interfaz similar a la versión 2.30 de GNOME en Wheezy, puede seleccionar la sesión "GNOME Classic" en la pantalla de bienvenida. Esta versión le ofrecerá una versión mejorada del panel tradicional. Aún puede editar el panel para añadir más complementos utilizando la combinación oculta Alt+Flecha derecha.
El gestor de ventanas de GNOME (gdm3) ha sufrido una evolución importante junto con el escritorio. El cambio principal es que los ajustes para la pantalla de bienvenida han cambiado ahora también a GSettings. El fichero de configuración ahora es «greeter.gsettings» y no se preservan los ajustes. Estos cambios sólo afectan a los ajustes de la interfaz, los ajustes del demonio siguen estando en el mismo sitio.



el Grande
openbox


Nuevas aplicaciones y aplicaciones eliminadas:

Sushi es la nueva aplicación de vista previa. Para utilizarlo sólo tiene que pulsar la barra espaciadora en el gestor de archivos.
GNOME boxes es una herramienta para gestionar sus máquinas virtuales, integrado con la shell y utilizando QEMU/KVM.
Algunas otras aplicaciones como: contactos de GNOME, cuentas en línea de GNOME, GNOME PackageKit, gestor de color de GNOME, Rygel.
GNOME incluye ahora conocimiento de la conectividad en línea, con el uso de NetworkManager por parte de distintas aplicaciones y la shell de GNOME. Esta función habilita el soporte de IPv6 y un amplio rango de otras tecnologías de conectividad, como VPNs, redes inalámbricas y redes 3G.



sin fallos


Actualizaciones.

Debian Wheezy se actualizará mientras por tres años, mientras se encuentre en fase estable (2 años) y continuará por un año mas.

Idiomas.

Durante su instalación puede seleccionar el idioma a utilizar en el sistema, además pueden instalarse varias herramientas para aprendizaje de idiomas y diccionarios.

Accesibilidad.

Linux cuenta con muchos programas y opciones para mejorar su accesibilidad, entre ellas:
Programas para personas con limitación visual: Orca, Ezoom y Speakup.
Además puede configurarse desde el panel de control.2 3



debian 7


Libre distribución.

Debian al ser software libre tiene un sistema de libre distribución, lo que permite la igualdad, logrando que tanto las personas con más poder adquisitivo como las personas con menos poder adquisitivo puedan descargar y compartir libremente el sistema operativo. Todos pueden usar el sistema en forma gratuita, descargarlo y compartirlo. Se puede instalar el sistema con el primer CD o DVD, el resto de aplicacoines o paquetes pueden instalarse desde la red o desde los demás CDs o DVDs.
La distribución oficial de Debian se compone ahora de 9 a 10 DVDs binarios o de 61 a 69 CDs binarios (dependiendo de la arquitectura) y 8 DVDs o 46 CDs de fuentes. Adicionalmente existe un DVD multi-arch, con un subconjunto de la distribución para las arquitecturas amd64 y i386, así como su código fuente.
Debian también se distribuye en imágenes Blu-ray (BD, son 2 para cada una de las arquitecturas amd64 y i386, o uno para el código fuente.

Sin límite de resolución.

Debian no tiene límites en la resolución de uso, por lo que es ideal para ser usado también en mini laptops nuevas ya que estas al ser compactas ofrecen una resolución baja.

Seguridad.

Artículo principal: Malware en Linux
Las distribuciones GNU/Linux son calificados como bien protegidos contra los virus de ordenador.4 No se conoce la existencia de ninguna amenaza del denominado software malicioso, malware, en Linux que se haya expandido a un nivel siquiera similar a las amenazas existentes en el sistema operativo Microsoft Windows. Esto se atribuye en gran parte a que el malware carece usualmente de permisos para realizar actividades nocivas dentro del sistema y a las rápidas actualizaciones frente a Vulnerabilidades que se eliminan a diario en GNU/Linux, propias del modelo de software de código abierto.



gnulinuz
KDE


Requisitos del sistema.

El requisito mínimo utilizando el escritorio gnome es 128 MB MB de memoria Ram, aunque se recomiendan 512 MB, el disco duro recomendado es de 5 GB. Pueden utilizarse resolución Super VGA (800×600) o superiores.



Si quieres un sistema operativo completo y muy estable debian es tu distribuicion.

Lo puedes descargar desde aqui:

http://cdimage.debian.org/debian-cd/7.3.0/i386/iso-dvd/

Para los que lo quieran con otro escritorio,desde aqui: kde,lxde,xfce

http://cdimage.debian.org/debian-cd/7.3.0/i386/iso-cd/



Un vistazo a Debian 7 un grande de los sistemas GNU/LINUX

rapido




Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.