.

Breaking News
recent

-

Usa tu móvil Android como cámara web con DroidCam

Usa tu móvil Android como cámara web con DroidCam

si tu PC no integra cámara y micrófono, sustituye estos periféricos por tu móvil con la ayuda de una conexión WiFi o mediante USB.


Nivel: Básico
Seguro que en más de una ocasión has tenido la necesidad de utilizar programas como Skype para hablar con personas que se encontraban lejos, pero no tenías a mano una cámara web ni un micrófono. También es posible que hayas querido grabar un acontecimiento familiar en casa y no pudieses contar en ese momento con una videocámara.
Pues se acabaron este tipo de frustraciones, porque una sencilla app como DroidCam, que puedes descargar desde Google Play, te ayudará a solventar estos pequeños inconvenientes y te facilitará las cosas. Mediante conexión WiFi, o por USB si lo prefieres, conectará tu móvil Android con tu PC y te ahorrará el uso de cámaras web, micrófonos y videocámaras.
En este paso a paso, te vamos mostrar cómo instalarla tanto en el terminal móvil como en el PC, a utilizarla con Skype y a grabar vídeoaudio en el disco duro de nuestro ordenador.

1. Descarga DroidCam

Para comenzar, vamos a hacernos con el programa. En este caso, el software tiene dos versiones: una en forma de aplicación para nuestro Android y otra de programa al uso para el PC. Aquellos que estéis familiarizados con la descarga de apps para terminales móviles sabéis que hay que acudir a Play Store, hacer la búsqueda de la aplicación, descargarla e instalarla. Encontraréis dos versiones, una de pago y otra gratuita. Ambas funcionan a la perfección, con la diferencia de que la de pago ofrece algunas ventajas, como el formato de captura o una mayor calidad en vídeo y audio. En cualquier caso, para momentos de aprieto, la gratuita es más que suficiente.

Camara

Para descargar el programa para el PC, acudiremos a la página del creador, en este caso, www.dev47apps.coml. A continuación, escogeremos el sistema operativo, Windows o Linux 2, y pulsaremos sobre DroidCam v3.6. Una vez descargado y descomprimido, haremos doble clic sobre el archivo de instalación y, cuando nos pregunte si queremos instalar los archivos de audio, aceptaremos. Así, habremos terminado con la instalación.


2. Su configuración

Para configurar el programa y ponerlo a funcionar, necesitaremos en primer lugar abrir la aplicación en nuestro móvil. Si todo es correcto, nos mostrará una pantalla de inicio. Luego, pasaremos a iniciar DroidCam en el ordenador. Aunque el programa está en inglés, la configuración es muy sencilla. Pulsamos sobre la opción Connect to Phone (WiFiLAN) y veremos que, pese a que el puerto ya viene predeterminado, nos pide la IP del teléfono. Es ahora cuando debemos acudir al terminal y copiar la IP que nos facilita la aplicación. Una vez hecho, si pulsamos sobre Connect, la configuración básica habrá finalizado.

celular

DroidCam nos proporciona, además, otras posibilidades. De entrada, ofrece la oportunidad de hacer que la conexión entre ambos equipos sea a través de USB o incluso de crear servidores Bluetooth o WiFi desde el PC. A su vez, podremos hacer que el teléfono móvil no envíe señal de audio o de vídeo o que envíe ambas a la vez. Si pulsamos sobre los tres puntos y seleccionamos Show camera output, visualizaremos la imagen que está tomando la cámara del móvil. Con pulsar sobre Stop, el terminal Android iniciará inmediatamente la cámara.

3. Intégralo en Skype

Una vez que hemos configurado y puesto en marcha DroidCam, llega el momento de llevar a la práctica la aplicación. En este caso, vamos a usar Skype para explicar cómo utilizar nuestro móvil Android como cámara web. Para ello, y antes de empezar, un consejo: si aún no eres usuario de Skype y quieres descargarlo, ten cuidado con las páginas que ofrecen su descarga. Acude a la web oficial (www.skype.com) si no quieres encontrarte con sorpresas desagradables. Cuando te hayas hecho con la aplicación y la tengas operativa en tu PC, pulsa sobre Herramientas, en el menú superior, y selecciona Opciones.

webcam

En el menú lateral de Opciones, pulsaremos sobre Configuración de sonido. Dentro de Entrada de audio, podremos elegir nuestra tarjeta de sonido entre Realtek HD y DroidCam Audio. Como es lógico, seleccionamos DroidCam. En cuanto a la Salida de audio, podemos mantener los altavoces del PC o el teléfono para escuchar a nuestro interlocutor, según nuestras preferencias. Para la Configuración de vídeo, Skype adoptará DroidCam como cámara predeterminada siempre y cuando no tengamos ningún otro software para web-cam instalado. Solo nos falta conectar el móvil y el PC como hemos visto antes y comenzar una conversación.

PD: Funciona en omegle,chatroullete, etc. saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.