.

Breaking News
recent

-

Valve lanza una nueva imagen de SteamOS sin UEFI y con sopor

Valve lanza una nueva imagen de SteamOS sin UEFI y con soporte para arranque dual.

Finalmente decidió lanzar una versión oficial de SteamOS que no requiere UEFI y que tiene soporte para arranque dual.


Valve lanza una nueva imagen de SteamOS sin UEFI y con sopor


La agrupacion ha decidido arreglar varios problemas con las primeras versiones de SteamOS. La distribución necesitaba un sistema con UEFI y no tenía soporte para el arranque dual.

Un respin de SteamOS que corrigió todos estos problemas fue lanzado por la agrupacion bajo el nombre de Ye Olde SteamOSe. Valve averiguó todo lo que pudo de Ye Olde SteamOSe y lanzó una nueva versión que no tiene ninguno de los requisitos mencionados más arriba.

"Acabo de publicar una ISO de SteamOS que puede usarse para instalar SteamOS en los sistemas sin UEFI. Gracias a directhex y ecliptik por su trabajo en Ye Olde SteamOSe – esta imagen incorpora muchos de sus cambios. El arranque dual y las particiones personalizadas son ahora posibles desde la opción de 'instalación experta".

"Por favor tengan en cuenta que se han hecho pocas pruebas, sobre todo en relación con el arranque dual. Así que no la instales en ningún máquina que no estés dispuesto a perder", señala un anuncio de John Vert, un representante de Valve, que fue publicado en los foros oficiales.

No está claro si esta rama de SteamOS se ejecutará de forma indefinida en paralelo con otras versiones, pero una cosa es cierta, Valve está prestando mucha atención a la de Linux, y eso sólo puede ser una buena cosa.











Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.