.

Breaking News
recent

-

ASP.NET vNext será Open Source y funcionará en Linux vía

ASP.NET vNext será Open Source y funcionará en Linux vía Mono.


ASP.NET vNext será Open Source y funcionará en Linux vía


Microsoft ha anunciado .NET vNext y ASP.NET vNext, la próxima generación de su framework de desarrollo que, en el caso de la solución web, viene con sorpresa: se publicará como software Open Source y estará disponible para Linux gracias a Mono, informan en Phoronix.


ASP.NET vNext ha tomado la dirección de la computación en la nube y los dispositivos móviles, prometiendo mejoras sustanciales en lo que respecta a la creación de sitios dinámicos y aplicaciones web de gran rendimiento, indican desde Redmond en un extenso artículo repleto de información. Con todo, nos quedamos con la única novedad que interesa por estos lares, su próxima disponibilidad en Linux, pues ASP.NET ya era Open Source.


Por su parte, .NET vNext vira también hacia las nubes y el Open Source pero solo con algunos de sus componentes cuyo desarrollo, además, está abierto a la participación de la agrupacion en CodePlex, donde Microsoft expone sus aportaciones al software libre.


Como soporte de todo lo comentado y mucho más, el mes pasado apareció la .NET Foundation, entidad encargada de promocionar el proyecto y velar por la buena salud del mismo.






Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.