.

Breaking News
recent

-

linux deepin en español.

hola, bienvenido a mi crap.

tengo cerca de 1 mes probando deepin en una maquina que utilizo solo para centro de entretenimiento, asi que quisiera contar mis experiencia en este sistema que considero bastante bueno aunque lo noto ligeramente mas pesado que otros linux que he probado en la misma maquina.

he leido dudas acerca de la disposicion de idioma en español y aqui dejo algunas capturas donde se nota que el idioma español esta implementado, aunque no al 100 %, supongo yo que un 80% seria una cifra aproximada.
deepin viene con libre office y kingsoft " de fabrica "

linux deepin en español.


software

computer, home, trash en ingles pero los ajustes en español


Ubuntu

casi todo lo de la derecha en español, todo lo de la izquierda en ingles.



Linux

google en español, nada se extraña




deepin

el deepin software centre casi todo en español, solo se les patino donde dice installation



linux deepin en español.

deepin player, elegante, sobrio aunque la primera ves que lo use lo note lento al momento que la pelicula tomaba accion.

software

deepin tiene una manera de capturar la pantalla seleccionando la seccion deseada, buena opcion.



Ubuntu

el consumo de recursos, ligeramente elevado para mi gusto pero aun asi funciona bastante bien en mi maquina dual core con 2 gigas de ram

lo he instalado 3 veces en la misma maquina, la primera se daño andar curoseando al mover un ajuste de brillo en los parametros de pantalla, lo puse a la mitad y me dejo una pantalla negra con un cursor blanco, despues de formatear y cargar nuevamente deepin, volvi a el ajuste ese que me habia traicionado y solo movi un poquitito el ajuste y ....volvi a formatear.
nunca he vuelto a tocar ese maldito ajuste.
despues de instalar elimino lo que no necesito, como todo lo referente al bluetooth, todo lo de impresion, office (libreoffice y kingsoft) etc etc, pense que tendria un sistema inestable y sorpresa, todo funciona correctamente.

recomendable ampliamente, un entorno amigable, facil de usar, esteticamente impecable asi que los invito a darle una oportunidad a esta buena distribucion china basada en ubuntu.

gracias por pasar.

1 comentario:

  1. no vale la pena deepin ami me puso la pantalla negra cuando instale compiz la ultima version que porcieto ya esta en espanol

    ResponderEliminar

-

Con la tecnología de Blogger.