.

Breaking News
recent

-

¿Pierdo la garantía si quito windows y pongo Linux ?

En la entrada de hoy os voy a contar mi experiencia en el temas de las garantías con equipos nuevos y windows instalados de fábrica. Bien, recientemente he adquirido un portátil nuevo, mas concretamente un Acer aspire e1-572p Touch,ya aprovecho para haceros una pequeña review, el equipo cuenta con un procesador I5-4200u con gráficos integrados intel hd 4400, 6gb de memoria ram ddr3, disco duro de 750gb, lector de targetas sd y una pantalla táctil de 15.6". Ya os adelanto que al final le instalé Ubuntu en su versión 14.04 y todo incluyendo la pantalla táctil funciona a la perfección desde el primer momento de la instalación del estandarte de Linux.

¿Pierdo la garantía si quito windows y pongo Linux ?

Bueno a lo que realmente nos interesa ¿Que pasa con la garantía si quito windows he instalo linux en un equipo nuevo?
Bien por circunstancias que no vienen al caso tuve que comprar el equipo en unas grandes superficies, Carrefour, en la sección de informática me atendió una chica muy amable pero que a lo que informática se refiere no tenía ni idea la pobre. Después de ver varios equipos le pregunto ¿ Oye todos los pc vienen con windows 8.1 de fábrica? a lo que me responde que sí, bueno y le digo que me gusta tal equipo y que aunque venga con la plataforma de Microsoft instalada en cuanto llegue a casa lo quito y le meto un Ubuntu, en ese justo momento saltan todas las alarmas del recinto y me mira con cara de NO LOCO, NO LO HAGAS, justo segundos después me dice las palabras mágicas. SI HACES ESO PIERDES LA GARANTÍA AUTOMÁTICAMENTE. Ese fatídico Viernes quedará grabado en mi memoria y pienso bueno le tendré que dar una oportunidad a Windows y me digo a mi mismo no puede ser tan malo, de hecho no puede ser tan malo Windows 7 esta bastante bien.
Eran mas o menos las 21:00 de la noche cuando llego a casa por fin y puedo probar mi pc nuevo, hago un unboxing a toda velocidad y conecto el pc y cuando ya tengo todo listo y configurado arranca Windows 8.1, que la curiosidad me embargaba, después de unos segundos no muchos por cierto salta el "escritorio" de Windows y a mi se me queda esta cara.

Windows

PERO ESTO QUE COJ.... ESSSSSS, el tío Bill se a vuelto loco del todo, después de varias horas trasteando el sistema le digo a mi mujer que mañana mismo devuelvo el equipo y ya buscaré otras alternativas, a lo que ella muy inteligentemente me responde ¿Por que no llamas al servicio de Atención al cliente de Acer y les preguntas a ellos sobre si lo de la garantía es cierto? BRAVOOOOO. Al día siguiente a las 9:30 de la mañana del sábado llamo y NOOOOOOO hasta el lunes no trabajan. Vamos que estuve todo el fin de semana intentando comprender "eso" a lo que llaman sistema operativo. al final ya el domingo por la noche llego a una reflexión mas que meditada sobre Windows 8 y es "DESPUÉS DICEN QUE LINUX ES COMPLICADO".
Por fin llega el lunes por la mañana y son las 9:30 llamo a servicio de atención al cliente de acer y después de lidiar con varios sistemas de contestadores automáticos y demás me pasan con el servicio técnico y garantía y le hago la pregunta clave al técnico "Oye mira que el viernes compré un portátil con windows 8.1 y...." a lo que el técnico me corta y me dice ."Lo quiere quitar verdad" LOLLLLLL le comento que si que no me siento cómodo con el sistema y que que pasaba con la garantía. Muy amable me responde lo que yo sospechaba ,que la garantía a lo que el hardware se refiere queda intacta según la norma vigente en España que lo único que pierdo es garantía de soporte en software "Cosa que no me importa ya que todo el software lo voy a liquidas inmisericorde ". El técnico me pregunta que si le quiero meter Windowows 7 ? A lo que le contesto que no que soy usuario de Ubuntu y el amigo me contesta que el también OLEEEE un amigo Linuxero y ya mas informal me dice no lo dudes ni un segundo y quita "eso" y me dice que acer tiene una compatibilidad al 100% con linux. Bueno púes después de colgarle a escasos 20 minutos ya tenía Ubuntu 14.04 volando en mi nueva máquina y como ya os he adelantado antes todo funcionado a la perfección.
Así que amigos si os encontráis en esa tesitura de no saber que hacer por culpa de la garantía no preocuparos que vuestros equipos están protegidos.
Saludar desde aquí a Ismael el técnico de Acer que me atendió.

Linux

ATENCIÓN el tema de la garantía varia según el país, así que si vivís fuera de España asesoraros antes en el servicio técnico antes de hacer nada.
Y hasta aquí la entrada de hoy.

Mas contenido sobre Gnu/Linux en mi blog: http://www.alricolinux.blogspot.com.es


Si vas ha comentar tipo Linux es una mierda y Windows lo mejor o cualquier comentario no constructivo u ofensivo, no te esfuerces lo borraré de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

-

Con la tecnología de Blogger.