.

Breaking News
recent

-

Ubuntu Touch emulador lanzado oficialmente

Un emulador Ubuntu Touch X86 ha sido puesto en libertad y permite a los usuarios probar las últimas imágenes de Ubuntu para móviles del sistema operativo.


Ubuntu Touch emulador lanzado oficialmente


Un emulador Ubuntu táctil es una de las pocas cosas que Canonical se había perdido, y ahora, con la ayuda del desarrollador de Ubuntu Ricardo Salveti de Araujo, los usuarios pueden probar las últimas imágenes publicadas por el equipo antes de decidir si desea instalar el sistema operativo en el teléfono en sí .


Esta es sólo la primera iteración del emulador y que todavía está en las primeras etapas de la producción, lo que significa que se encontrará con numerosos errores y la interfaz no es lo suficientemente suave, incluso si se está ejecutando en un sistema de gran alcance.


"Durante este fin de semana cada paquete quedó aprobado , así que siguió adelante y actualiza las semillas , y como resultado, que finalmente publicó la primera imagen de trabajo para el emulador x86 " , dijo Ricardo Salveti de Araujo en el anuncio .


El desarrollador explica cómo instalar el nuevo emulador con la ayuda de un PPA . Los usuarios tienen que añadir el PPA al sistema (necesitará tener Ubuntu 14.04 LTS , por lo menos) y para instalar la aplicación desde ese repositorio .


Con el fin de conseguir el emulador de Ubuntu Touch X86 en su lugar , tendrá que abrir un terminal y escriba los siguientes comandos ( tienes que ser root para hacer este trabajo ) :


sudo apt-add-repository ppa:phablet-team/tools

sudo apt-get update

sudo apt-get install ubuntu-emulator ubuntu-emulator-runtime

sudo ubuntu-emulator create --channel=ubuntu-touch/utopic-proposed --arch=i386 test_x86

ubuntu-emulator run test_x86



Los dos últimos comandos son bastante sencillos - una descarga de la imagen adecuada,es la punta de la lanza de Ubuntu Touch, y el segundo se inicia el emulador, cargando la imagen descargada.


Todavía hay una serie de problemas, que es de esperar con una plataforma diseñada para otra arquitectura del procesador, en este caso de ARM.


"Recuerde que usted puede funcionar con - la memoria = si quieres más de 512MB de RAM. No todas las aplicaciones están disponibles para x86 aún, ya que el dueño sólo podría haber cargado el paquete click armhf de aplicación deseada. Deberíamos estar subiendo cámara y galería de pronto, por lo que puede contener el mismo conjunto de aplicaciones de base por lo menos ", también señala Ricardo Salveti de Araujo.


Nota.

Nos encontramos con algunos problemas al ejecutar el comando sudo ubuntu-emulator create --channel=ubuntu-touch/utopic-proposed --arch=i386 test_x86.Incluso corriendo con sudo, que no funcionó y tuvimos que abrir una sesión gnome-terminal con sudo.


La instalación puede parecer complicado, pero no lo es. Si usted es un fan de Ubuntu y quiere revisar la Unidad 8, por ejemplo, hay que probar Ubuntu Touch incluso si es sólo un emulador.






Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Con la tecnología de Blogger.